Youtube: Importante actualización está por llegar a iOS

Google está trabajando en una importante y nueva versión de la aplicación de YouTube para iOS. Esta actualización traerá muchas novedades que están ya presentes , por ejemplo, en Android.

Youtube realizó finalmente

lo que tantos usuarios esperaban desde hace tiempo. Con la actualización publicada hace unos días, consiguió integrar las notificaciones push y la posibilidad de ver vídeos verticalmente en pantalla completa. Sin embargo, eso no es todo. En la nueva actualización que está por lanzar pronto, vendrán aún muchas más novedades, incorporando muchas ideas realmente útiles.

Material Design

El design será el primer gran cambio que Youtube está por implementar. Al igual que la mayoría de las otras aplicaciones de Google, también YouTube para iOS adoptarán el famoso “Material Design”, con cambios en los colores y en el menú con acceso rápido a home, cuentas y suscripciones. Esta nueva grafica se adapta al estilo que YouTube tiene en Apple TV, Smart TV y dispositivos Android.

Home

Aquí encontrarás los últimos vídeos visualizados, los consejos personalizados con las listas de reproducción, y la posibilidad de explorar el video en una única pantalla.

Subscripciones

Aquí encontrarás los últimos videos de vuestros canales favoritos. Estamos hablando de un gran cambio respecto a la gestión precedente, que era mucho más confusa. Por ejemplo, ahora basta con hacer clic en el icono de la campana que está presente en cada canal para habilitar las notificaciones push, que nos informarán cuando se publique un nuevo video.

Account

En nuestro Account se podrán incorporar las playlist, la cronología y los vídeos buscados últimamente. Además, permite gestionar en modo avanzado las notificaciones para cada canal.

Herramientas para la creación de videos

Por primera vez en la versión de IOS de YouTube, los usuarios podrán subir y editar vídeos directamente desde la aplicación, utilizando una serie de herramientas que Google meterá a disposición. Obviamente se trata de herramientas básicas, pero que pueden satisfacer las necesidades de la mayoría de usuarios que aman subir videos en movimiento.

Por ejemplo, será posible recortar vídeos, añadir música o colorear imágenes con filtros y otras herramientas. Estos cambios se guardarán automáticamente y el usuario tendrá así la posibilidad de cargar el vídeo sobre la marcha.

¿Cuando estará disponible la nueva actualización?

Esta actualización para iOS debería estar llegando a nuestros dispositivos más o menos dentro de un par de semanas, al menos para algunas funciones como la posibilidad de subir vídeos y sobretodo el nuevo y cautivante design.

Anterior
Anterior

Apple Music Supera Los 10 Millones De Suscriptores

Siguiente
Siguiente

Los Niños y Sus Reacciones Al Primer iPod