Jordi Muñoz El mexicano que revoluciono los Drones

iris.jpg

Jordi Muñoz es un mexicano nacido en Tijuana, tan normal como cualquiera de los que leemos esta notas, las redactamos y somos apasionados de la tecnologia y a sus 27 años  es el fundador de la empresa 3D Robotics .

Basicamente como podria esperarse Jordi Muñoz era un geek, un geek que soñaba con ser piloto de aviones y que dejo su natal Tijuana con rumbo a la Ciudad de Mexico para hacer el examen de ingreso para el IPN (Instituto Politecnico Nacional) la unica escuela que impartia la carrera que le apasionaba, solo para ser rechazado 2 veces, asi que regreso a su hogar solo para presenciar el divorcio de sus padres y con la noticia del embarazo de su novia, asi que tomo su maleta y se dirigio a los Estados Unidos en donde se topo con la imposibilidad de trabajar .

Sin motivaciones y sin trabajo en un pais que no era el suyo Jordi se volco en su segunda pasion, las computadoras , gracias a ello encontro su rumbo... una placa de arduino, un helicoptero de control remoto, un Wii y un iPhone . la idea era sencilla hacer volar un helicoptero de manera autonoma aprovechando el abaratamiento de los componentes que se incluyeron en esos equipos como sensores y acelerometros .

3DR

Realizo los primeros intentos y los fue documentando de manera que le tomo 2 años de desarrollo lograr un dron operativo con el apoyo de una pagina de entusiastas  en donde conocio a Cris Anderson quien se convirtio en la primera persona que invirtio en la empresa que apenas florecia y que resulto que detras de el Tenia la experiencia ser el editor en jefe de la Revista WIRED y los contactos que la naciente empresa necesitaba .

BN-HU137_HIBI04_J_20150408110842

La parte restante es una historia de exito y es en ella donde se cuenta como esta empresa ahora gana 16 millones de dolares al año y ha levantado mas de 100 millones de inversion, es la parte en donde esta empresa ya realiza sus propios equipos y donde se le da el reconocimiento que merece .

si quieren ver con sus propios ojos lo que contruyen vayan a su sitio web 3Drobotics.com .

https://youtu.be/SP3Dgr9S4pM 

Anterior
Anterior

La Aplicacion De Mapas Por Excelencia: Google Maps

Siguiente
Siguiente

Apps Gratis para iPhone iPad iPod y Mac Hoy 22/11/15