Plan X, E.E.U.U. Contra Los Hackers

ciberguerra-tiempo-real.jpg

El Plan X es la baza que tiene E.E.U.U. en su lucha contra los hackers y los ciberataques que han sufrido en las redes de computadoras del gobierno y del que hasta hace poco se creían a salvo, pero los hackers ya han fijado su objetivo en la red del gobierno americano.

Plan X, E.E.U.U. Contra Los Hackers...

El gobierno americano planea formar un ejercito de soldados cibernéticos para combatir contra estos ataques que últimamente traen de cabeza al gobierno americano, para esto el Pentágono ha     creado un proyecto "Ultrasecreto" llamado Plan X, con un coste de 120 millones de dólares y una duración de cuatro años en el que se espera conseguir que E.E.U.U. se convierta en una "ciberpotencia" con profesionales bien formados en la lucha ante cualquier ataque cibernético.

Este nuevo ejercito trabajara mano a mano con el servicio secreto NSA y estará compuesto de mas de 6.000 hackers militares, la primera promoción de este nuevo ejercito esta compuesta por 30 personas de los cuales mas de la mitad provienen de la Academia de West Point de Nueva York.

El objetivo del Plan X seria ser capaz de detectar en tiempo real solo con mirar al monitor los puntos debiles o incursiones en el sistema.

James McColl es uno de los primeros oficiales cibernéticos del ejercito estadounidense y hace una comparativa de su trabajo con los primeros aviadores, "Primero tienes que averiguar qué eres capaz de hacer con el avión". Primero volará 15 minutos, después 30 y poco a poco cada vez más rápido. Ese mismo concepto sirve para el mundo cibernético. "El ejército se pone en nuestras manos para trasladar los efectos de esa batalla cibernética al combate".

El objetivo final seria la instalación del sistema Plan X en cada uno de los dispositivos militares del ejercito americano repartido por todo el mundo.

 ¿Quieres escuchar nuestro Podcast? aquí puedes hacerlo Applelianos

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

Gran fallo detectado en el iPad Pro

Siguiente
Siguiente

Se sometió a cirugías múltiples para volver con su ex