Mattel y su primera impresora 3D dirigida para niños

thingmaker-3d-printer-4.jpg
Mattel Presenta la primera impresora 3D dirigida para niños. Mattel una de las multinacionales de juguetes más importantes del mundo y en conjunto con Autodesk, presentan su nuevo producto. La ThinkMaker, una impresora 3D dirigida al público infantil.

Mattel Presenta la primera impresora 3D dirigida para niños.

Mattel Presenta la primera impresora 3D dirigida para niños. 

Cuando muchos de nosotros éramos chicos el acceso a los juguetes se limitaba únicamente a las tiendas dedicadas a este tipo de mercadería, y la variedad de artículos disponibles difería mucho a lo que podemos encontrar en la actualidad.

Mattel Presenta la primera impresora 3D dirigida para niños.

Pero ¿Y si pudiésemos crear nuestros juguetes? Este ha sido el sueño alimentado por el gigante Mattel que mostrará durante la Feria del Juguete de Nueva York y será la primera del mundo dirigida a los niños.

Bueno muchos se preguntarán cómo funciona esta impresora 3D. Pues bien, Mattel ThinkMaker viene acompañada con una aplicación compatible con smartphone, tablet iOs y Android. En la aplicación se encontrarán con una biblioteca o plantillas personalizadas y prediseñadas de conocidos personajes. De acuerdo con Mattel, la aplicación funciona también con otras impresoras 3D

Los niños pueden combinar cientos de piezas para crear multitud de juguetes distintos que, más tarde, podrán imprimir y, de este modo, dar vida a sus diseños.

Mattel Presenta la primera impresora 3D dirigida para niños.

El proceso es automático e intuitivo e imprime partes pequeñas para un fácil montaje y mantiene fuera de peligro a los niños, pues se bloquea la puerta de la impresora hasta que el proceso se haya completado. Los pequeños solamente han de diseñar y la impresora hará el resto. No sólo se pueden idear e imprimir juguetes, sino que también es capaz de materializar accesorios, tales como pulseras, anillos y collares. La impresora cuenta con filamentos de distintos colores, según las tonalidades que los niños escojan para sus creaciones.

Este producto infantil está inspirado en el antiguo juguete de los años sesentas llamado ThinkMaker, con el que se podían crear animales de goma calentando un líquido sintético llamado Plastigoop que se solidifica en los moldes correspondientes, sin duda, un proceso mucho más rudimentario que ha sido modernizado y reconvertido.

El dispositivo ya puede ser preordenado en Amazon en los EE.UU. por 299 dólares y está promocionando por primera vez una herramienta que le permitirá a grandes y chicos dejar volar su imaginación y construir sus propios artilugios para jugar.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=mw8w7cTKEHI[/embed]

Anterior
Anterior

Google Express inicia en San Francisco y Los Angeles

Siguiente
Siguiente

Facebook descubre embarazada infiel