¿Qué esperamos en la WWDC 2016?

wwdc16-og.jpg

Saludos lectores de Applelianos, ya a una semana exactamente para la presentación de las nuevas actualizaciones para los productos de Apple o que en su defecto algún renovación de hardware que ya va siendo  necesario.  ¿Apple que nos estaría presentando en la WWDC 2016?

Vamos analizar lo que esperamos en la WWDC 2016 donde en este evento podríamos ver la nueva cara que estaría plantando tanto para iOS como para el sistema operativo de OS X. Aunque no hay que olvidarse de los sistemas operativos tanto para el Apple Watch y el Apple TV.

WWDC 2016 iOS 10

iOS 10 o X ¿Qué esperar?

Uno de las plataformas más usadas en el mundo de la manzana, es la esperada renovación de iOS 10 o en su defecto iOS 10. Donde se espera que Apple presente más novedades orientadas hacia el iPad Pro que para su hermano el iPhone.

Se rumorea que Apple estaría mejorando la Multi-Tarea, porque digamos que partir la pantalla a la mitad no es muy productivo para hacer ciertas cosas, así que  esperamos que esto lo mejoren. Además de la salida de nuevas funciones con el 3D Touch, donde se espera poder ver  diferentes funciones del iPhone 6S.

¿Qué equipos posiblemente actualizaran a iOS 10?

Según  lo que vimos recientemente con los problemas con los dispositivos viejitos, posiblemente se den de baja varios dispositivos, los que se mantendrían con vida serian lo siguientes:

  • iPhone 5 (posiblemente)
  • iPhone 5C (posiblemente)
  • iPhone 5S
  • iPhone 6/6 Plus
  • iPhone 6S/6S Plus
  • iPhone SE.
  • iPod 6ta Generación.
  • iPad 4ta generación.
  • iPad mini 2, iPad Mini 3, iPad Mini 4.
  • iPad Air, iPad Air 2.
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas y 9,7 pulgadas.

WWDC 2016 MacOS

¿OS X 10.12 o MacOS? Esa es la cuestión.

Lo que esperamos también es la salida de la nueva actualización del sistema operativo de escritorio de Apple, donde se presume que Apple regrese a su antigua época, donde no se decía OS X si no MacOS.

Además, estaría llegando la asistente personal Siri a nuestra Mac, claro está que no lo haría para todas las maquinas, si no posiblemente  para los modelos  del 2014 en  adelante estaría esta función y los anteriores si quieren siri, tienen que cambiar de equipo.

¿Qué modelos de iMac serán actualizables?

Bueno Apple si le da un poco más de vida a sus máquinas de escritorio, entonces a mi parecer únicamente tendrían la actualización las maquinas que hubiesen sido fabricadas en el año 2012 para adelante. Por qué de igual manera con los que tienen la plataforma de iOS, se obtuvo varios errores en dispositivos viejitos.

¿Qué más esperamos en la WWDC 2016?

Para mí se robará el show esta Siri, donde en su rumor se presume que Apple liberará el SDK para los desarrolladores y  poder tener Siri en todas partes hasta en las aplicaciones ya sea dictado o búsqueda, no se sabe, pero esperamos mucho de Siri.

Además de una total renovación de la  interfaz y de búsqueda de Apple Music porque vamos que no es sencillo utilizar la aplicación o de buscar las canciones que amamos y escucharlas una y otra vez.

Se espera que  Apple anime a los desarrolladores para que también lancen sus aplicaciones para TVOS y para el WatchOS. Esta última ya requiere  alguna novedad o un incentivo para desarrollar en esa plataforma, porque muchos desarrolladores sienten que no se necesario realizar una app para el reloj inteligente.

Pero ustedes ¿Qué esperarían en esta WWDC 2016? Déjenlo en los comentarios y por supuesto son bienvenidos en la cobertura en esta WWDC 2016 donde estaríamos cubriendo por Podcast y por Applelianos. Si les gusto la nota compartirlo con sus amigos.  Un saludo y muchas gracias.

WWDC- Applelianos-junio-2016

Anterior
Anterior

Se actualiza la app de la WWDC y hay rumores

Siguiente
Siguiente

Apple lanza iOS 9.3.3 Beta 2 para desarrolladores