Pokémon Go, prohibida por las autoridades iraníes

Pokemon_Go-Picachu_MDSIMA20160804_0019_37.jpg

Pokémon Go, prohibida por las autoridades Iraníes. El país ha privado a sus habitantes la aplicación Pokémon Go debido a "problemas de seguridad" no especificados. La decisión fue tomada por El Consejo Superior de Espacios Virtuales, el organismo oficial que supervisa la actividad en línea.

Pokémon Go, prohibida en Irán 

Pokemon Go, prohibida por las autoridades iraníes

A comienzos del mes de agosto, las autoridades estaban esperando ver en qué medida los creadores del juego. Podrían cooperar con ellos antes de tomar una decisión sobre la prohibición de este.

Irán es uno de los países que expresa su preocupación respecto a la seguridad relacionada con el juego, así mismo, se convierte el primer país en vetar el juego de realidad aumentada que ha conquistado a millones de personas. Aunque esta no sería su primera prohibición con este, ya que en 2001 también prohibió el juego de cartas Pokémon por emplear símbolos como estrellas de seis puntas y cruces.

Pokémon GO: ¿Un riesgo para la seguridad mundial?

Pokemon Go, prohibida por las autoridades iraníes

Este no sería el primer país en tomar la decisión de vetar Pokémon Go. Aquí un ejemplo, de los países y las razones de estos para evitar el famoso videojuego.

Un clérigo saudí a renovado una fawta (decreto religioso) de hace 15 años, su argumento  se basa en que viola prohibiciones islámicas como las apuestas, utilizar símbolos masónicos o promover “imágenes prohibidas”.

En la India, los mufties consideran que Pokémon Go promociona a “Satán”. Se cree que es “un peligro” para sus usuarios ya que podría ocasionar accidentes e interferir en la privacidad de los jugadores.

Israel ha prohibido a sus soldados jugar al famoso juego mientras están de servicio, según dicen, para evitar filtraciones de información secreta y localizaciones de objetos militares. 

En Tailandia a su vez hay una división, mientras  el Ministerio de Turismo sugiere la aplicación para promocionar algunos de los lugares del país, el Ministerio de Cultura expresa su preocupación por los posibles daños que podrían sufrir los monumentos históricos. Incluso el Ministerio de Salud considera que el juego contribuye al ejercicio físico, pero advierte que este podría ser adictivo.

Si te gusta este artículo compártelo en tus redes sociales. Con esto nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast sobre el mundo de la tecnología diarios y en directo. Y por supuesto visita y suscríbete en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO LEIXURI Y SOY APPLELIANA

Anterior
Anterior

Policía italiana solidaria con una pareja de ancianos

Siguiente
Siguiente

Miss BumBum, los mejores culos de Brasil