Pasarela de cristal situada a mas de 1.603 metros de altura

Pasarela-de-cristal-situada-a-mas-de-1.603-metros-de-altura.jpg

El “Precipicio del Dragón en Espiral”, que es como se le llama a este puente.  Y es una de las principales atracciones turísticas de China.

Pasarela de cristal, está en el monte Tianmen, a 1403 metros de altura.  En un entorno que sirvió de inspiración para la película Avatar.

Si vas a viajar a China y te gustan las emociones fuertes puedes visitar el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie en la provincia de Hunan. Y disfrutar de una de las vistas más espectaculares. La pasarela que mide más de 100 metros de larga y 1.6 metros de anchura tiene una base de cristal.

Lo que añade un plus de sensación de fragilidad. Y que hace muy difícil la visita para las personas que sufren vértigo.

La pasarela de cristal fue construida alrededor de un acantilado de la montaña Yuntai.

En la provincia central de Henan, a mas de mil metros sobre el nivel del mar en China. Esta ha provocado que se desatara el pánico entre los turistas que se encontraban en ese momento cruzando esta vía.

Hay diversas construcciones que se pueden encontrarse en múltiples partes de China. Como en la reserva natural de Zhangjiajie. La montañas que inspiraron los "Montes Aleluya" de la película "Avatar" del director James Cameron. Y que se ubican en el centro de China.

Uno de los puntos que más atrae a los turistas son este tipo de estructuras, situadas en las montañas, a cientos o incluso miles de metros de altura. Y que transmiten la sensación de estar "volando". Debido al cristal de la pasarela que deja ver el acantilado a los propios pies del que pasa por la vía.

Cada hoja de vidrio mide 27 milímetros de espesor y cada metro cuadrado puede contener hasta alrededor de 1.700 libras.

Sin embargo, eso no ha impedido que algunos turistas se preocuparan.

Sobre todo porque el año pasado se registró un incidente en el que fue informado por algunos periódicos y prensa como el Washington Post.

En donde aseguran que el cristal se quebró. "Cuando estaba casi al final del puente, hubo una fuerte explosión repentina y un temblor bajo mis pies", dijo una mujer a la estatal China Red.

Los testigos dijeron que algunas personas comenzaron a gritar y correr  a los extremos del puente. El personal de seguridad dijeron a los funcionarios que la pasarela está formada por tres capas de vidrio extra fuerte.

Uno de ellos tiene grietas pequeñas y que eso no afecta a la seguridad de los turistas y personas que transitan por el puente. La pasarela fue reparada y reabierta al público.

Otra de las impactantes atracciones del parque es un puente de 430 metros de largo.

 Suspendido sobre un impresionante cañón a 300 metros de altura, también con suelo de cristal, que tiene la suficiente anchura como para ser atravesado por un coche y que se puede cruzar andando.

Anterior
Anterior

Xbox permitirá acceder en betas de juegos en Windows 10

Siguiente
Siguiente

Opinion Rewards se usa para la sugerencia de vídeos