Prepárate para la llegada de IOS 10 (Tutorial)

ios-10-wide.0.0.jpg

Dentro de unos cuantos días, Apple lanzará iOS 10. Es por ello que vamos a darte algunos consejos para tener tu dispositivo preparado para actualizar a la última versión de la manzana mordida.

Hace ya varios meses que estamos disfrutando de las diferentes versiones beta de IOS 10. Pero frente al inminente lanzamiento del nuevo Iphone en la próxima Keynote del dia 7 de Septiembre Apple solo piensa en lanzar su versión final. Es por ello que tenemos que asegurarnos de que nuestra información este correctamente guardada y sincronizada. Para poder dejar nuestro dispositivo lo más limpio posible. Y asi evitar cualquier tipo de problema en la actualización y que nuestra experiencia de usuario con esta increíble versión sea espectacular.

Compatibilidad con iOS 10

El primer paso que debemos de saber es si nuestro dispositivo será compatible con la última versión que Apple lanzará, IOS 10.

Los dispositivos compatibles con IOS 10 serán:

  • Iphone: iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5.
  • Ipad: iPad Pro 12,9 pulgadas, iPad Pro 9,7 pulgadas, iPad Air 2, iPad Air, iPad 4ª generación, iPad mini 4, iPad mini 3, iPad mini 2.
  • Ipod:Ipod Touch 6ª Generación.

Una vez hayamos comprobado que nuestro dispositivo iOS es compatible, llega el momento de hacer un pequeño “mantenimiento” a nuestro dispositivo. Por ejemplo borrando aquellas aplicaciones que no utilizamos con frecuencia incluso borrando fotos o videos que no nos interesen. Para ello o bien podemos eliminarlas de nuestro dispositivo o bien subirlas a alguna nube donde las tendremos almacenadas. Esto también se puede hacer con documentos y otros archivos que solo ocupan espacio innecesario en nuestro dispositivo. Y que gracias a las nubes podremos tener un dispositivo mas liviano en cuanto a capacidad se refiere.

Copias de Seguridad

Uno de los aspectos a tener en cuenta es hacer una Copia de Seguridad para tener respaldados nuestros archivos, aplicaciones, fotos,contactos, etc…Para ello tendremos dos métodos: iCloud o iTunes.  

Tenemos la opción de hacer una copia de seguridad en cualquier momento. Lo ideal sería hacer una copia cada varias semanas, para evitar cualquier problema con lo que respecta a la pérdida de información. Para realizar una copia de seguridad deberemos de ir a Ajustes, y entramos en iCloud, una vez hayamos entrado en iCloud nos desplazaremos hasta la opción de Copia de Seguridad. Donde elegimos esa opción y la copia se hará inmediatamente. Pero asegúrate estar conectado a una red Wi-Fi para no consumir los datos de tu tarifa. Es ideal tener el dispositivo conectado a una fuente de alimentación puesto que esta función consume bastante energía de tu dispositivo.

Si nos decantamos por la otra opción de realizar nuestra copia a través de iTunes, nos encontraremos con un proceso bastante fácil. Para ello deberemos iniciar iTunes en nuestro Mac o PC. Y conectamos nuestro dispositivo iOS mediante nuestro cable Lightning-USB. En ese instante, un icono de nuestro dispositivo aparecerá al lado de las categorías en iTunes. Seleccionamos el dispositivo, y a continuación tenemos que seleccionar la opción “Este ordenador“. A la derecha del recuadro tenemos la opción de <Realizar Copia de Seguridad Ahora>.

Actualización

Por último cuando ya tengamos el respaldo completado, podemos actualizar nuestro dispositivo iOS. Para actualizar a iOS 10 también tenemos dos opciones. Directamente desde los Ajustes de nuestro dispositivo a través de OTA ( Over The Air).  Para ello el directorio es el siguiente (Ajustes, General, Actualización del Software) o a través de iTunes.

Para finalizar y como consejo personal te recomiendo actualizar el dispositivo en los días posteriores a la fecha de su lanzamiento.  Lo normal es que todo el mundo quiera probar la ultima versión de IOS y los servidores estén saturados.

Cualquier duda o consulta ponte en contacto con nuestro equipo Appleliano.

Anterior
Anterior

Google podría poner el fin de Nexus este año

Siguiente
Siguiente

La maldición de Tutankamón (Podcast)