Fumadores y gordos fuera del sistema sanitario

546.jpg

 Según informa el diario The Independent, fumadores y gordos se quedarán fuera del sistema sanitario británico para las operaciones.

 Más que una medida paternalista para forzar hábitos de vida saludables, lo que parece que está sucediendo, en esta ocasión, es una nueva forma de ahorrar al sistema de salud de Reino Unido. Un sistema que sobrepasó sus gastos en casi 2.500 millones de libras entre 2015 y 2016.

 Parece una manera de ahorrar haciendo sentir culpables a los perjudicados. Desde ese punto de vista, un fumador puede dejar de fumar si quiere, y un obeso puede adelgazar si realmente se lo propone y adquiere un estilo de vida distinto al que lleva, por lo menos en cuanto al ejercicio y a la alimentación.

Fumadores y gordos sí serán operados en los casos más graves

 Por lo menos en los casos más graves sí que recibiría atención sanitaria esta franja de población.  Los pacientes afectados podrán volver a ser atendidos en la Sanidad Pública si corrigen sus hábitos en un año. La medida contempla que podrán operarse si consiguen reducir su Índice de Masa Corporal hasta 30 o si dejan de fumar antes de la intervención quirúrgica. Por lo que se puede deducir, primero los dejarían empeorar de salud no haciéndoles caso, para que después, cuando estén realmente enfermos, atenderlos. Una urgencia es más barata que una atención primaria?

 Las cosas pintan mal, se ve que lo más importante es hacer cuadrar las cuentas. Pero el que toma las decisiones realmente tiene que ir siempre primero a costa de la salud, no hay otras cosas en las que se malgasta y despilfarra el dinero que se podrían tomar primero.

 Imagino que el que los que habrán tomado esta decisión serán unas personas atléticas y con hábitos de vida irreprochables. Para el que se porte mal y le tiren la primera piedra no habrá nadie que le cure las heridas.

 Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Y no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Anterior
Anterior

Las Mujeres con tatuajes tienen la autoestima más alta

Siguiente
Siguiente

Guardar correos electrónicos convertidos en PDF