MacOS Sierra...¿Estás preparado para su llegada?

macOS-Sierra.png

MacOS Sierra...¿Estás preparado para su llegada? Hoy es el día en el que por fin MacOS Sierra llegará oficialmente a todo el público en el mundo. Por ello te ayudamos con estos consejos para que estés preparado y así evitar cualquier error durante la instalación.

 Asegúrate que tu Mac es compatible

Como la mayoría ya lo sabe Apple es una compañía especializada es hacer rendir el hardware con base al software que desarrolla e incluso en sus actualizaciones incluir equipos de antaño. Ahora no es la excepción y aquí te damos la lista de los equipos compatibles con todas las funciones de MacOS Sierra:

  • MacBook (finales de 2009 y posterior).
  • iMac (finales de 2009 y posterior).
  • MacBook Air (2010 y posterior).
  • MacBook Pro (2010 y posterior).
  • Mac Mini (2010 y posterior).
  • Mac Pro (2010 y posterior).

 

Realizar copia de seguridad

Es importante recordar que para toda actualización siempre es recomendable respaldar los datos, archivos e información que tengamos guardada en nuestros ordenadores. Para ello debemos de realizar una copia de seguridad para no correr riesgos. Esta copia de seguridad la podemos hacer de manera manual (copiando en un disco externo los archivos que más te interesan). O bien por Time Machine de forma automática (realizando una copia automática de todo el sistema).

Conexión de internet confiable y espacio en el disco duro

Ya por último, es importante recordar que toda actualización es muy grande y pesada. Por lo cual se puede llevar mucho tiempo e incluso varias horas dependiendo de la velocidad que tengamos de internet, sobre todo cuando hablamos de cambiar el sistema operativo completo y más si se hace desde cero (lo cual para mí es lo más recomendable) restaurando el sistema. Por ello hay que tener en cuenta los siguiente para evitar algún tipo de problema:

  • Procura tener una conexión a Internet adecuada: el proceso incluye la descarga del sistema operativo en el ordenador, y son varios GBs de descarga que pueden tardar más de la cuenta si tienes una conexión pobre.
  • Vigila tener espacio suficiente en el disco duro: como hemos comentado, la descarga ocupa varios GBs, por lo que es importante no tener el disco de almacenamiento lleno. Para ello debes dejar el ordenador lo más limpio posible.
  • Si tienes un MacBook, conéctalo a la toma de corriente: al igual que los dispositivos iOS, si el MacBook no tiene más del 50% de la batería cargada no procederá a instalar la actualización. Lo mejor que puedes hacer es conectarlo a la toma de corriente antes de comenzar la instalación.

 

¡Listo! Esto es lo que debemos de tener en cuenta a la hora de hacer nuestra esperada actualización y así evitaremos cualquier tipo de percance que pueda llegar a ocurrir.

Por favor no olvides dejar tus comentarios ya que con ellos nosotros nos volvemos mejores.

Si te gusta este artículo compártelo en tus redes sociales y participa con nosotros en nuestro podcast sobre el mundo de la tecnología, diarios y en directo. Además no te olvides de visitar y subscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Saludos a todos.

Me llamo Margu y soy Appleliano.

Anterior
Anterior

¿Eres de Android o eres de iPhone?

Siguiente
Siguiente

Adelantarse al iPhone no fue la mejor decisión de Samsung