Whatsapp no hará lo que le dé la gana en Alemania

whatsapp-encryption-explained.jpg

Hace poco en applelianos publicamos recomendaciones para evitar que Whatsapp compartiera nuestro número de teléfono con Facebook (Ver aquí). Eran unos consejos que aplicados en su debido momento evitarían que la empresa de mensajería compartir datos con la red social. Pues bien, parece que era todo una milonga.

Un mes más tarde nos enteramos que sí o sí tenemos que elegir entre permitírselo o dejar de usar este sistema de mensajería (ver artículo).

¿Puede una gran empresa saltarse las leyes?

Da la sensación de que estas grandes empresas pueden hacer lo que les venga en gana aprovechándose del poder que tienen. Y su poder le viene dado por el número de usuarios que tiene. Whatsapp debe ser la aplicación de mensajería más usado en el mundo. Y fue una de las primeras (claramente la que más cuajó en la sociedad).

Lo que no debía esperarse Whatsapp es que un país Europeo decidiese hacer cumplir su ley de protección de datos. Alemania ha ORDENADO a Facebook a dejar de seguir recogiendo datos de Whatsapp y además a borrar los que ya tiene almacenados.

Lo que quieren los alemanes es que sean los propios usuarios los que decidan si quieren compartir o no sus datos con las dos compañías. Deberán de pedir también éstas el permiso por adelantado.

En países como España también tenemos una ley de protección de datos pero parece ser, y por lo que nosotros sabemos, nadie de ningún organismo oficial la ha mencionado después de los últimos hechos.

Dado el número enorme de usuarios que Whatsapp tiene en España, ¿no deberían de pronunciarse también al respecto?

Si te ha gustado esta noticia compártela en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo. Donde podrás practicar desde el chat de Spreaker. Y por supuesto visita y suscríbete en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Anterior
Anterior

El armamento láser podría llegar al Ejército de los EE.UU. en 2023 (video)

Siguiente
Siguiente

Apple patenta Mapeo Láser, Teclado Híbrido, Conectores Invisibles