#AppleEvent: Así son los nuevos MacBook Pro de Apple

macbook-pro-715x443.jpg

En el evento llevado acabo el jueves 27, que se realizó en la sede principal de Apple en Cupertino, California. Fue presentada una nueva generación totalmente renovada de MacBook Pro. Las nuevas computadoras dedicadas al ámbito profesional vienen en dos versiones. De 13 pulgadas y de 15 pulgadas.

Resultado de imagen para macbook pro touch bar

Han transcurrido unos cuantos años desde que vimos una renovación en las laptops profesionales de Apple. Tanto así, que se estaba haciendo común oír la palabra "Apple ya no innova". Frase que tal vez hoy acabe.  Y esto gracias a que Apple el día de hoy a demostrado que aun tiene mucho que aportar.

Touch Bar

Para la gente de Cupertino, las teclas de Función ubicadas en la parte superior del teclado de las laptops, son obsoletas. Apple ha eliminado estas teclas. Y se hecho algo que hace años no hacía, ‘innovar’. Así es, la empresa de la manzana introduce una nueva tecnología. La cual ha denominado Touch Bar. Es una barra OLED táctil que se ubica por encima del teclado. Esta se adapta al software en ejecución brindándole a los usuarios una serie de herramientas y funciones que facilitan la experiencia y aumentan la productividad.

Resultado de imagen para macbook pro touch bar 

Touch ID Y Apple T1 Chip

Touch ID es el sistema veloz y seguro que llevan los iPhone. Y que a partir de hoy lo integraran también las nuevas Macbook Pro. Este te permitirá acceder a tu usuario solo con tu huella dactilar. Esta función también será útil a la hora de hacer pagos en línea, los cuales se podrán aprobar directamente desde el Touch ID. Apple además presento un nuevo chip que se encargara de que el lector de huellas funcione a la perfección y la computadora se mantenga segura; este recibió el nombre de Apple T1 Chip.

Resultado de imagen para macbook pro touch bar

Especificaciones Técnicas

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas tendrá Intel Core i7 quad core 2133MHz. Esta Macbook Pro es 20% más delgada que la generación anterior, y se podrá adquirir en dos versiones de almacenamiento, una de 256 GB SSD y 512 GB SSD. El MacBook Pro de 13 pulgadas viene con procesador Intel Core i5 2.9GHz dual core 2133MHz, y su almacenamiento también es de 256 GB SSD y 512 GB SSD.

Su pantalla ha sido mejorada notablemente. Las MacBook Pro son 67% más brillante y tiene 25% más de colores que la generación anterior. El trackpad ahora es dos veces más grande que las generaciones antiguas e incluye tecnología Force Touch, la misma del Macbook. La compañía californiana afirma también, que su nueva laptop tiene una autonomía de hasta de 10 horas de batería.

Las dos versiones de MacBook Pro tendrán 4 puertos Thunderbolt USB tipo C, que se podrán usar como puerto de carga, como USB o como HDMI siempre y cuando haya un adaptador de intermedio.

Precios Y Disponibilidad

Los nuevos MacBook Pro están disponibles para reservar desde el 27 de octubre y Apple promete que serán entregadas a sus dueños en un tiempo de dos a tres semanas.

  • 1.499 dólares el MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar.  Buy
  • 1.799 dólares el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar. Buy
  • 2.399 dólares el MacBok Pro de 15 pulgadas con Touch Bar.   Buy

https://youtu.be/WVPRkcczXCY

Anterior
Anterior

Los iPhone son incompatibles a los nuevos MacBooks Pro

Siguiente
Siguiente

Apple TV llega con nuevas funciones