Tesla y SolarCity dan energía solar a toda una isla (video)

Tesla-y-SolarCity-dan-energía-solar-a-toda-una-isla.jpg

Energía solar a toda una isla

Ta'u en Samoa es una isla remota Americana, que se encuentra a más de 4.000 millas de la costa oeste de los Estados Unidos, la cual por mucho tiempo a estado expuesta a racionamiento de energía y apagones.

Los residentes locales se mantenían del diesel que llegaba de los barcos comerciales que llegaban a la isla, el cual lo usaban para generar electricidad para sus casas y negocios.

"Recuerdo una vez que no llegó el barco aquí por dos meses", dijo Keith Ahsoon, un residente local cuya familia es propietaria de una de las tiendas de alimentos en la isla.

"Nos basamos en ese barco para todo, incluyendo la importación de diesel para los generadores para toda nuestra electricidad".

Una vez que se baja el diésel, tratamos de reaccionarlo y solo usarlo por las mañanas y las tardes. Los sistemas de agua aquí también se usan bombas, todo el pueblo depende de eso.

Por muchos años los habitantes habían crecido con el uso de luz de las velas, y todavía estaban experimentando los mismos problemas.

Afortunadamente la situación está cambiando, gracias a un proyecto financiado por las Autoridad de Desarrollo Económico de Samoa, y la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Interior, con la colaboración de Tesla y SolarCity.

La isla Ta'u ahora alberga una de las más grandes e innovadoras fuentes de energía solar, con una gran batería microrred que permite un almacenamiento que es capas de suministrar casi el 100 por ciento de las necesidades energéticas de la isla.

Tesla y SolarCity an transformado a toda una isla al volverla solar.

Los beneficios de la energía solar están cambiando la vida de los residentes de Ta'u. Tanto el hospital local, la escuela secundaria, las escuelas primarias, las estaciones de bomberos, de la policía y las empresas locales ya no tienen que preocuparse por las interrupciones o el racionamiento.

La mayor ventaja es el costo. La batería microrred de Tau sustituye a los generadores diesel por energía solar que es más asequible, el cual está diseñado para optimizar el rendimiento del sistema y maximizar el ahorro.

En el video, se muestran ha ambas compañías, presentando los resultados que puede provocar el cambio en una población que dejó de utilizar un combustible fósil por una energía totalmente renovable y limpia como lo es el sol.

Energía solar a toda una isla

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=VZjEvwrDXn0&feature=youtu.be[/embed]

Se instalaron 5,328 paneles solares, los cuales van conectados a 60 PowerPacks de Tesla, con una producción de 1.4 megavatios, con un almacenamiento de 6 megavatios-hora, suficiente para cubrir al 100% a toda la isla.

Gracia a las condiciones climáticas ricas en luz de la isla, este proyecto se volvió ideal y así demostrar el potencial de las compañías norteamericanas.

Sin embargo esto es solo el comienzo de cómo este tipo de tecnologías pueden ser escalables a poblaciones más grandes que cuentan con condiciones pertinentes para el aprovechamiento de energía eléctrica.

 

Si te gusto este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudaras a seguir publicando en esta Web.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

Nuevas barritas alimenticias que comerán los astronautas (video)

Siguiente
Siguiente

Tragedia aérea viste de luto el futbol mundial