American Gods, la nueva serie de Amazon PrimeVideo

American-Gods.jpg

American Gods es una serie que podemos ver en Amazon PrimeVideo.Cuándo vi por primera vez el trailer de esta serie lo vi en inglés. No lo escuché con demasiada atención y tuve que volver a verlo com más detenimiento. El formato de imagen me llamó la atención al instante. El formato de imagen y la banda sonora que lo envuelve. En mi opinión, muy acorde lo uno con lo otro.

American Gods te envuelve y te atrapa en un mundo diferente

Este trailer me llamó la atención y comencé a investigar a ver de que iba todo esto. La serie está basada en un libro. Una novela de Neil Gaiman. Es una historia fantástica ambientada en el contexto de una lucha entre viejos y  nuevos Dioses.Tenemos un protagonista escéptico al que van introduciendo en un mundo del que no tiene ni idea. Aunque, tal vez, más que introducir, habría que usar el verbo descubrir. En este mundo las creencias conforman la esencia de la realidad. La visión del mundo que tiene el protagonista pretende ser también el enganche que la serie tiene con el espectador. Como nos tienen acostumbradas las series americanas, lo tienen que dar todo muy mascado. Excesivas explicaciones de lo que va pasando son las que necesita para aceptar lo que está ocurriendo.

Lo viejo contra lo nuevo

La gente cada vez cree menos en presagios, en la suerte, y deja de adorar los Dioses que los representan. Es la adoración y la veneración lo que les da la vida y el mayor o menor poder a estos seres. Con menos adeptos su poder se debilita y si caen el el olvido se extinguirán.Nuevos Dioses ocupan el lugar de los antiguos. Dioses que representa a las nuevas tecnologías y a la ciencia. Informática y televisión son las nuevas adoraciones del nuevo mundo.Una trama que puede verse como una metáfora de una realidad actual en la que cada vez necesitamos más de la tecnología y nos olvidamos más de la religión.Miércoles, Dios antiguo y misterioso, no sabemos, por ahora (visto capítulo 3) quien es exactamente, se propone iniciar una guerra contra estos nuevos Dioses. Para esto busca alianzas con otros Dioses antiguos y contrata a Sombra, el protagonista, como ayudante y guardaespaldas.Sólo con el ritmo entre la imagen y la banda sonora merece la pena ver esta serie. Además, la historia nos introduce en un nuevo mundo que poco a poco vamos descubriendo jugando así con nuestra curiosidad. Estamos deseando saber más, tanto de los protagonistas, como de los nuevos personajes. La trama se intuye y se disfruta. Aunque no es una serie para ver con toda la familia.Lo dicho, American Gods es muy recomendable para los que les gusta alejarse del mundo real por una hora y adentrarse en otro y explorarlo poco a poco.Para estar en la plataforma PrimeVideo debemos ser subscriptores de Amazon Premium. En la actualidad hay una oferta de prueba gratuita..

Descarga la App TPFlix para seguir tus series y peliculas

The discoveryThe discoveryThe discoveryThe discovery Si te gustó este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales.No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en SoundCloudAdemás, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Anterior
Anterior

Hablemos de Ransomware con @YJesus Experto mundial (Podcast)

Siguiente
Siguiente

iPhone 7 Plus Jet Black de 256gb sin funda, 7 meses despues (Podcast)