¿Vale la pena realmente comprase el nuevo iPod?

ipod-touch-2015-gallery3_GEO_IT.jpg

A pesar de la última actualización de parte de Apple de la línea iPod, ¿tiene sentido el dia de hoy comprar uno de estos dispositivos? El nuevo iPod presentado por la compañía californiana podría ser recordado como “”El canto del cisne" de una línea que ha hecho sí, la historia de la música y de la tecnología, pero que hoy-probablemente- no tienen mucha razón de existir.

¿Vale la pena realmente compraselo?

¿Vale la pena realmente comprase el nuevo iPod?

Después de algunos años en silencio, Apple ha construido un iPod Touch con un hardware renovado y también nuevos iPod shuffle y nano, que como novedad solo trae su nueva coloración. Independientemente del atractivo de estos productos, es realmente difícil encontrar una razón que podría justificar su compra.

Es verdad que Apple ha mejorado el hardware del iPod touch y que presenta nuevas opciones de color, sin embargo en el 2015, año de recesión economica, antes de invertir dinero en un dispositivo de este tipo, habría que pensarlo muy cuidadosamente. A continuación, algunas razones que confirman esta tesis.

Sin Apple Music

Si como parece, en unos años la música será solo en streaming, que futuro podrían tener por ejemplo el iPod nano y el iPod shuffle . Era casi imposible que sean compatibles con Apple Music, y así ha sido con esta nueva sexta generación. Quienes estén suscritos y hayan creado sus listas de reproducción, solo tendrán la posibilidad de escucharla a través de un iPhone o un iPad, sería impensado pretender que se pueda tambien usar el Apple Music con estos pequeños dispositivos. Para escuchar música en el iPod nano o en el iPod shuffle deberán seguir la “vieja escuela” de las canciones a través de iTunes y de la sincronización con el computer.

¿Vale la pena realmente comprase el nuevo iPod?

¿Vale la pena realmente comprase el nuevo iPod?

Apple no tiene interés en la línea iPod

Si hasta hace algunos años, el iPod era interesante y fascinante, los nuevos modelos de sexta generación que acaban de ser lanzados al mercado, no traen ninguna función particular que almenos cause un pequeño "wow".

No es que esperábamos algo trascendental, eso está claro, pero estos cambios que han aportado los de Apple parecen haber sido hechos sólo porque….había que hacerlos. No hubo presentación, ninguna espera: un comunicado de prensa y listo, aquí están los nuevos iPod. Es verdad y es justo resaltar que en el Touch la nueva cámara de 8 megapíxeles y el procesador A8 son elementos muy interesantes, pero el dispositivo sigue estando muy lejos de poder ser comparado a un iPhone en cuando a rendimiento. Por no mencionar el iPod nano, que tiene un sistema operativo inspirado en iOS 6 y sin la nueva grafica del iOS 7. Difícilmente este software será actualizado en futuro.

Apple Music pronto estará en Android

Si un usuario que posee un smartphone Android tenía la intención de comprar un iPod como reproductor de música, después de verlo, mejor esperará a fin de año cuando Apple Music estará disponible en Google Play. Comprar un iPod hoy por hoy significa solo poderlo sincronizar con iTunes y punto, mientras Apple Music sí podría ser una gran novedad para todos los clientes de Android. En resumidas cuentas, no hay necesidad de comprar un iPod para poder escuchar millones de canciones en streaming en el servicio de Apple.

¿Vale la pena realmente comprase el nuevo iPod?

El Smartphone lo hace todo

Aquellas personas que aún no tienen un smartphone son talvez las únicas que podrían estar interesadas a comprar un iPod, visto que en los teléfonos móviles clásicos no es posible reproducir música. El problema que veo es que el mercado va cada vez más rápido y tarde o temprano todo el mundo comprará un smartphone, quizás incluso a 80€ con Android (Apple Music) instalado.

Tiene tan poco sentido desembolsar decenas de euros para un iPod, cuando con la misma cantidad se puede adquirir un smartphone de buen nivel. Por supuesto, este discurso vale para la mayor parte de las personas, y no para todas. Todavía existen aquellos que piensan que el iPod sea un producto muy útil, quizás para utilizar mientras se hace ejercicio (siempre y cuando se deje el iPhone en casa), o para tenerlo en el coche, conectarlo al stereo y escuchar música sincronizada a través de iTunes.

Es comprensible que algunos piensen

que comprar un modelo de la línea iPod pueda servir como estímulo para acercarse al mundo Apple, o como regalo para un niño o joven, pues el costo está muy por debajo de un smartphone de alta gama, sin embargo, el más económico, el de 229€, que tiene solo 16 GB de almacenamiento, tiene un costo que no va de la mano con la utilidad del producto. Que Apple construya o invierta mucho dinero en dispositivos solo para esta tipología de personas, me parece muy reductivo como estrategia, sobretodo si hablamos de una compañía como Apple, sino la más poderosa, una de las más poderosas del mundo.

Por eso, en mi opinión, no obstante el “nuevo” lanzamiento de los iPod, su futuro está cantado, no existe, quiero decir Apple dejará de construirlos en un futuro no muy lejano, a diferencia de los Iphone que nunca dejarán de brillar, almenos que los de Cupertino se decidan verdaderamente a revolucionarlo, cosa que hasta el momento no sucede y muy probablemente no sucederá jamás.

Anterior
Anterior

iPhone: regresan los 32GB

Siguiente
Siguiente

Beme: Videos Desde Tu iPhone En Primera Persona