Dispositivos iOS Alcanzan En Ventas a Las PC

apple_now_has_windows-797579.jpg

Luego del último semestre, las ventas de dispositivos iOS han alcanzado y están a punto de superar a los ordenadores de Windows, confirmando de esta manera el lento declino del mercado de las computadoras. Son sin duda dos categorías muy diferentes de productos, sin embargo el analista Benedict Evans de a16z demuestra con un gráfico como la atención de los usuarios ha cambiado en los últimos años, prefiriendo los smartphone y tablets en lugar de las clásicas computadoras.

Es en el último trimestre, cuyas ganancias se dieron a conocer en estos días, que Apple ha reducido aún más la brecha entre las ventas de dispositivos iOS con las de PC Windows, igualando el facturado.

En el último trimestre

la compañía de Cupertino ha vendido 47 millones de iPhone y 10,9 millones de iPad, para un total de 57,9 millones de dispositivos iOS (iPod touch no incluido). Por otro lado, las computadoras Windows tuvieron su máximo esplendor cuando llegaron a la cima de las ventas en el mes de junio de 2011, descendiendo lentamente de año en año.

Como justamente hace notar Evans

las ventas de dispositivos Android también han superado las de las PC de Windows hace ya tres años, en marzo de 2012, confirmando que si bien los ordenadores siguen siendo la principal opción de los profesionales y usuarios avanzados, la mayor porción del mercado, es decir el usuario medio, está abandonando poco a poco las computadoras y portátiles en favor de los smartphone y tablets, sobretodo porque en estos momentos es posible realizar todas las operaciones que antes requerían el uso exclusivo de un ordenador.

Anterior
Anterior

El iPhone 7 Con Células Solares

Siguiente
Siguiente

Android, Vulnerable de nuevo