Kim Dotcom Anuncia Nuevo Internet Encriptado Basado En Blockchain

mega-als-aufreger-kim-dotcoms-plattform-im-sn-check-41-44864963.jpg

Kim Dotcom, el controversial fundador de MegaUpload, se encuentra actualmente construyendo su propio internet privado basado en tecnología blockchain. El excéntrico emprendedor ha establecido que su objetivo es construir una red segura y fuera de los ojos de las autoridades de vigilancia.

Los primeros comentarios sobre esta versión encriptada de internet fueron hechos en agosto de 2013, año en que lanzó al mercado su servicio de almacenamiento en nube llamado Mega.co.nz. Para aquel momento, Dotcom hablaba de un sistema de email encriptado en el que se lograran comunicaciones seguras, sin la posibilidad de que la información pudiera ser violentada ni revisada por nadie además de los interlocutores.Para junio de este año, Dotcom expandía la idea inicial de un correo electrónico encriptado a una completa red descentralizada que llamaría Meganet.

En ese tiempo, el creador de Mega anunciaba a través de su cuenta de Twitter que, mediante financiamiento colectivo, había logrado recaudar 40 millones de dólares para Meganet. Esto lo logró ofreciendo a 20 millones de usuarios 50GB de almacenamiento gratuito y encriptado en su nube. Luego, anunció que se asociaría con la compañía Bnktothefuture.com y con el fundador de Bitcoin Capital, Max Keiser, para alcanzar la suma de 100 millones de dólares e impulsar el desarrollo de esta nueva versión de internet.
Para julio, se sabía que MegaNet no estaría basada en direcciones de IP, que Blockchain de alguna manera sería parte de la arquitectura de la plataforma y que los teléfonos celulares serían uno de los principales dispositivos que alimentarían la red. Dotcom explicaba que eliminaría en su red el DDoS o hacking, la censura y el espionaje.
Durante una aparición en video en la conferencia australiana SydStard el día de ayer, Dotcom explicó como MegaNet aprovechará el poder de los teléfonos celulares para operar. Dijo que ha creado una nueva forma de Blockchain que es más rápida y menos hambrienta de datos, y que correrá en los dispositivos de los usuarios para alimentar la red.
 Si en el futuro instalas la aplicación de Meganet en tu teléfono inteligente, lo que permitirás que Meganet haga es utilizar tu teléfono cuando esté inactivo para hacer uso de su poder de procesamiento. Ahora, si tienes miles de millones de smartphones que tienen la aplicación de Meganet instalada, tendremos más capacidad de almacenamiento online, ancho de banda y poder de cálculo que los 10 portales más grandes de internet combinados. Y ese es el poder de Meganet.
Kim Dotcom
Dotcom estableció que en la configuración predeterminada solo se utilizará el poder de procesamiento. En cuanto al ancho de banda, los usuarios podrán elegir si quieren donar parte de su ancho de banda o no. Dice que esto no les costará nada.
Con la inexistencia de direcciones IP, no se pueden violentar los servidores, no se pueden ejecutar ataques de denegación de servicio en juegos o sitios web. Pero más importante, hará más difícil para los gobiernos invadir la privacidad de los individuos. La plataforma funcionará literalmente de persona a persona.
En un primer momento, Meganet utilizará el internet actual y sus protocolos para propulsar su plataforma. Posteriormente, solo funcionará con teléfonos inteligentes. Y con los desarrollos de los nuevos dispositivos móviles y su capacidad de ancho de banda en el futuro, no habrá limitaciones.
El millonario admitió que la tecnología celular, incluida la vida de la batería, debe mejorar antes de que Meganet pueda funcionar fuera de internet. Estableció que la red trabaja en base a un plan de 10 años, por lo que habrá que esperar un tiempo antes de ver a Meganet en funcionamiento.
Anterior
Anterior

¿ Como saber si te bloquearon en Whatsapp ?

Siguiente
Siguiente

Ya vieron el trailer japones de Star wars The Force Awakens