Home Ecología Estados Unidos Inició Labores De Recuperación Tras Potente Tormenta De Nieve.

Estados Unidos Inició Labores De Recuperación Tras Potente Tormenta De Nieve.

por sonia jorge de la cruz
Se inician labores de recuperación por tormenta de nieve en Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York, donde se registraron acumulados de nieve de 30 pulgadas en algunas partes, las autoridades levantaron este domingo la prohibición de viajar y transitar en vehículos, así como la reapertura de túneles y puentes que enlazan con New Jersey y otras regiones del país.

El este de Estados Unidos inició  labores de recuperación tras ser golpeado el fin de semana por la potente tormenta de nieve Snowzilla que dejó a su paso al menos 16 muertos, indicaron autoridades.

Informes preliminares dieron cuenta además de decenas de heridos, interrupciones en aeropuertos, inundaciones costeras y cortes del servicio eléctrico.

Estados Unidos Inició  Labores De Recuperación Tras Potente Tormenta De Nieve.

Tormenta de nieve Snowzilla

En la ciudad de Nueva York, donde se registraron acumulados de nieve de 30 pulgadas en algunas partes, las autoridades levantaron este domingo la prohibición de viajar y transitar en vehículos, así como la reapertura de túneles y puentes que enlazan con New Jersey y otras regiones del país.

Según reportes, en el emblemático Parque central de la urbe se registraron cerca de 27 pulgadas de nieve, el segundo acumulado más alto desde 1869.

En el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Queens, cayeron cerca de 30 pulgadas de nieve, lo que obligó a la cancelación de miles de vuelos en toda la región, situación que puede mantenerse este domingo según el gobernador estatal, Andrew Cuomo.

Pese al fuerte impacto en Nueva York, en otros estados la situación fue más crítica con acumulados de nieve en algunas partes de Maryland y Virginia Occidental de 40 pulgadas, según informes de las autoridades.

Estados Unidos Inició  Labores De Recuperación Tras Potente Tormenta De Nieve.

Estados Unidos Inició Labores De Recuperación Tras Potente Tormenta De Nieve.

La tormenta y sus fuertes vientos afectaron cerca de mil millas, causando inundaciones severas en playas de la costa de New Jersey, el derribo de árboles y líneas eléctricas en casi toda la región del Atlántico.

La mayoría de las víctimas de la tormenta murió al intentar conducir en las carreteras heladas, mientras en Nueva York tres ocurrieron cuando personas paleaban la nieve en Queens y Staten Island, dijeron las autoridades.

Otras dos víctimas fatales se registraron en Long Island, un hombre de 61 años de edad, en West Hempstead y otro de 94 años de edad en Smithtown.

Estados Unidos Inició  Labores De Recuperación Tras Potente Tormenta De Nieve.

Estados Unidos Inició Labores De Recuperación Tras Potente Tormenta De Nieve.

En Maryland, un hombre de 60 años de edad murió de un ataque al corazón el sábado, dijo un portavoz de los bomberos del Condado de Prince George y el Departamento de Servicios Médicos de Emergencia.

Mientras en el distrito federal se reportaron acumulados de nieve de 43 centímetros en el aeropuerto Ronald Reagan y 71 en el Dulles, lo que afirmó que Washington vivió su peor nevada en 94 años, desde el récord de 71 centímetros alcanzado en 1922.

Esta afectación provocó la cancelación de al menos 12 mil vuelos de aviones y probablemente la actividad no se reanudará hasta el lunes, dijeron voceros de las terminales aéreas.

La inclemencia del tiempo en 12 estados golpeados por el fenómeno desde Carolina del Sur a Nueva York, 12 estados, obligó a las autoridades a desplegar dos mil 372 efectivos de la Guardia Nacional, 490 de ellos en Virginia, donde se informó de más de mil accidentes del tránsito con un muerto y decenas de heridos.

Post Relacionados

Dejar Comentario