Apple Puede Ganar La Batalla Al Gobierno

juez2_3_0.jpg

Apple Puede Ganar La Batalla Al Gobierno, según lo que ha dictaminado esta pasado lunes el juez federal James Orenstein. Dando por validos los argumentos esgrimidos hasta ahora por la empresa de la manzana para negarse al desbloqueo de sus terminales en relación a la solicitud del gobierno americano.

Apple Puede Ganar La Batalla Al Gobierno...

Todos sabemos que  en estos días mucho se ha hablado del mandato de un juez californiano a la compañía  de Cupertino para que tomara  medidas " especiales" que permitieran al gobierno americano acceder al terminal del terrorista causante del atentado en Brooklyn, y de la negativa de la compañia de la manzana abrir esa " puerta trasera" de la privacidad.

Apple  Puede Ganar La Batalla Al Gobierno

Pues bien ahora el juez James Orenstein ha dictaminado que no posee autoridad legal para ordenar a la compañía que dirige Tim Cook a desactivar la seguridad de un terminal requisado hace unos meses durante una investigación en un caso relacionado con las drogas.

En la conclusión final del magistrado se  hace referencia a  que la ley de 1789 conocida como "Ley Todas Las Ordenes" no se puede utilizar para forzar a Apple en el desbloqueo de ningún terminal. También hace constancia a una ley del año 1994 que se refiere a la actualización de las escuchas telefónicas.

Después de la controversia nacional que la noticia del desbloqueo del terrorista ha causado, sin duda esta es una buena noticia para Apple en referencia al caso de San Bernardino.

Por otra parte el departamento judicial no esta demasiado contento con esta sentencia y solicitara de un juez superior la revisión del asunto.

Sin duda esto ya crea un precedente para Apple en el caso de  San Bernardino, mientras tanto solo tendremos que esperar un capitulo mas de este caso que cada vez se pone mas interesante.

Comparte esta notica si te pareció interesante y escucha nuestros Podcast diarios vía Spreaker desde donde estaremos encantados de responder a tus preguntas o sugerencias, también puedes visitar nuestro canal de Youtube Applelianos.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

Apple contrata al creador de la app más segura de mensajería.

Siguiente
Siguiente

21 de Marzo Sería la Keynote de Apple...