Home Apple Cuidado! Scam dirigida a propietarios de iPhone

Cuidado! Scam dirigida a propietarios de iPhone

por sonia jorge de la cruz

Cuidado! Scam dirigida a propietarios de iPhone

Cuidado! Scam, una estafa de phishing dirigido a los propietarios de iPhone, tratando de obtener sus datos. De acuerdo con The Independent, las víctimas reciben un mensaje de texto donde supuestamente proviene de Apple Inc.

Cuidado! Scam

Cuidado! Scam dirigida a propietarios de iPhone

El término phishing proviene de la palabra inglesa “fishing” (pesca), haciendo alusión al intento de hacer que los usuarios “muerdan el anzuelo” y quien lo practica se le llama phisher. En el mundo en el que vivimos tenemos a nuestra disposición una herramienta que está cambiando la forma de entender la vida.

Uno recibe y escribe mensajes varias veces al día. Pero estamos seguros al recibir y mandar mensajes?, pues aquí esta una razón más para tener cuidado cuando usted recibe texto. Pues las estafas pueden venir de diferentes maneras, esta nueva estafa dirigida a los propietarios de iPhone, tratando de obtener sus datos.

Se presenta en forma de un mensaje de texto, preguntando por tu identificación de Apple o de cuentas de iCloud en donde te dice que necesitan actualizarse. De acuerdo con el experto en seguridad Slawek Ligier de Barracuda Networks, dice que esta clase de scam muchas veces te piden tu “nombre, dirección e incluso la información de su pasaporte.”

Esta es una manera de tratar de robar tus datos personales. Se le recomienda que mire sus textos un poco más de cerca de lo normal (especialmente si usted tiene un iPhone). Como dice Ligier, “esto podría ser muy peligroso.”

Cuidado! Scam

Cuidado! Scam dirigida a propietarios de iPhone

Un consejo: Si un texto se ve poco familiar, copiar y pegar el enlace a su navegador web. Si el sitio que le lleva no es totalmente familiar, elimine el texto y márquelo como spam. por: NBCNews.

Post Relacionados

Dejar Comentario