Una Nota de auxilio entre los libros de texto

foto-para-nota-invita-iced-a-escribir-poesc3ada.jpg

Una nota de auxilio entre los libros de texto, es de  la única manera que esta mujer pudo pedir ayuda, al estar presa en su propia casa, presa de un carcelero que hizo de su vida un verdadero infierno.

Una Nota de auxilio entre los libros de texto

Los profesores del pequeño se quedaron de piedra, al revisar los libros del chico y descubrir lo que se ocultaba en su interior, una pequeña nota de auxilio, que escondía la terrible situación que estaba viviendo la madre de dos niños pequeños y que la única manera que encontró de escapar de aquel infierno fue meter en el interior de un libro lo que estaba ocurriendo con su vida, como un naufrago metiendo un mensaje en una botella, intentado que alguien corra en su auxilio.

La pareja vive en Benalmádena, Málaga,  ambos de origen uruguayo y padres de dos niños de corta edad. Aparentemente un familia normal, pero tras las paredes de su casa se escondía la cruda realidad de muchas mujeres. Ella cuenta que ya desde los inicios de su relación, había recibido maltrato sicológico que poco tiempo tardo en convertirse en físico, Vivía un verdadero tormento, alejada de todo y de todos, presa en su propio hogar, sin poder salir si no era en compañía de el, sin tener acceso a teléfono ni a redes sociales a las que pedir auxilio, en cuanto el sospechaba de que podía denunciarle la encerraba en casa para que no pudiera salir. Pero ella tenia claro que era ella o el así no podían seguir.

Por eso se armo de valor y entre las hojas de texto de su hijo, relato el tormento que estaba viviendo, la profesora no dudo  ni un momento, dio  aviso a la policía y entre todas las partes decidieron convocar una ficticia reunión de tutoría, para que la pareja acudiera al centro.

Una vez allí la mujer entro al despacho, donde pudo contar su historia, mientras que el, aguardaba fuera, un policía tomaba declaración a su esposa que relataba como el la sometía a vejaciones e incluso a estrangulamientos sin que ella pudiera hacer nada por evirtalo , en ese mismo instante fue detenido.

Esa pequeña nota en el libro de texto puede que haya acabado con el tormento de esta mujer, ¿pero cuantas mas habrá en la misma situación?. Las cifras de muertes por violencia de genero son enormes y quizás allá que plantearse que es lo que esta fallando en el sistema.  Y como decía aquella campaña publicitaria Contra el maltrato tolerancia cero.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA. 

Anterior
Anterior

Como crear fondos personalizados en iOS sin Photoshop

Siguiente
Siguiente

Donald Trump, del odio al amor por un puñado de votos