¿Sabías que? El iPhone podría tener radio FM.

radio-fm-iphone.jpg

Si bien desde el 2007 al inicio del iPhone, no se tenía la función de radio, más bien prácticamente Apple no le gusta tener radio en sus iDevice, exceptuando el iPod Classic donde se tenía unos auriculares especiales y ya tenías la radio. Pero ¿realmente el iPhone no tiene la capacidad de tener radio?

Bueno un grupo de analistas y expertos de hardware, han declaro que desde el iPhone 5, se tenía la capacidad de agarrar las recepciones de radio FM, el cual no era necesario de tener unos auriculares para tener la recepción de la radio.

La radio FM una de las grandes demandas de los usuarios.

Así es aunque se tenga el mejor LTE del mercado, fluido para tener apps y que no consuman muchos datos. Pero en muchos países se pide a gritos que Apple agregue la función de la radio, aunque sea activado con los auriculares pero que se tenga esta función.

iPhone Radio FM itunes

¿Por qué Apple no agrega la radio?

Bueno es por la misma situación de BlackBerry, entorpece las redes telefónicas al momento de estar utilizándolo, además de que Apple lo tiene desactivado de manera automática gracias a que iOS lo apaga. Pero en mi opinión Apple no creo que le guste tener una función así en el iPhone por una cuestión a que estaría emitiendo mucha radiación o algo.

Además este tema daría algo de comentar por que la asociación de los radiodifusores de los estados unidos, está pidiendo a muchas empresas que activen esta función de la radio porque aún hay gente que prefiere tener la radio que su propia música.

Pero bueno ustedes que opinan al respecto del tema ¿creen que se tenga un motivo especial por que Apple no lo habilite? Déjenlo en los comentarios y si les gusto la nota compartirla en sus redes sociales. Un saludo y muchas gracias.

Anterior
Anterior

Podcast: ¿Qué es esperamos de iOS X?

Siguiente
Siguiente

Podcast: Invitado especial de @CircularGames