Premier Farnell fue vendido por mil millones de dólares

1914-01.jpg

Hola Applelianos, tal vez no reconozcan el nombre de la empresa Premier Farnell pero es la empresa que distribuía y fabricaba la Raspberry (en Reino Unido).

Recordamos que la Raspberry Pi fue creada en el año 2009 bajo la organización sin ánimo de lucro de Raspberry Pi Foundation. En 2012 Premier llego a un acuerdo con Sony para comenzar a fabricar el mini-ordenador en Reino Unido.

Pues bien esta compañía ha sido vendida a Dätwyner una empresa de electrónica Suiza, la cifra de la compra supera los mil millones de dólares.

Premier fue uno de los primeros en distribuir la Raspberry

Premier Farnell es una empresa mundialmente conocida por fabricar y distribuir la Raspberry, fundada en 1939 y especialista en la producción de dispositivos electrónicos.

Desde Septiembre de 2012 Farnell alcanzo un acuerdo con Sony para producir la Raspberry en Reino Unido, mas o menos unas 30,000 unidades a mes producidas en territorio ingles.

Sin embargo, las malas ventas que tuvo la compañía y su salida del mercado brasileño los llevaron a aceptar la oferta de Dätwyner.

Si bien Jos Opdeweegh la cabeza al mando de Premier declaró que un crecimiento en las ventas de Reino Unido. Mientras que en Estados Unidos la situación de la compañía se dificulta.

Esperemos la compañía de Premier Farnell consiga buenos resultados con la decision que tomaron.

¿Que les parece la noticia?, dejen su opinion en los comentarios, compartan y sigan visitando applelianos.

Me despido mi nombre es Edgar y soy Appleliano.
Anterior
Anterior

GRID Autosport y GRID 1 y 2 con descuento en la Mac App Store 

Siguiente
Siguiente

¿Qué tal funciona la beta 1 de iOS 10?