Home Google Google trabaja en su propio teléfono para competir con Apple

Google trabaja en su propio teléfono para competir con Apple

por Edgar Roman

Hola Applelianos, Google nos sigue sorprendiendo pues aún no se sabe qué camino tomará. Según un reporte de The Telegraph dice que Google trabaja en su propio teléfono.

Así es, parece que el gigante del internet está en conversaciones con varios operadores de telefonía móvil. Sobre la liberación de un teléfono marca Google este para entrar de lleno al mercado de los móviles.

Este nuevo dispositivo será lanzado a finales de este año de acuerdo con The Telegraph. Google estará a cargo de todo del diseño, fabricación y software tal como lo hace Apple. Su propio teléfono le permitirá a la compañía controlar el software, asegurando el futuro de los servicios tales como Google Search y Google Play Store.

Ben Wood analista de CCS Insight mencionó: “Ellos están preocupados de que Android está fragmentado, que necesita ser una plataforma mas controlada”, “Creo que van a tratar de controlarlo más, más como Apple”.

Google es conocido por su software de internet, pero ya ha tomado un camino enfocado al hardware en lo ultimo años. Pues la fabricación de la Píxel C, los Chromebooks y otros aparatos.

A principios de este año Rick Osterloh. Ex CEO de Motorola se unió a Google para encargarse de la división de hardware.

El mes pasado el presidente ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai dijo que Google “invierte mas esfuerzo” en los teléfonos. Aunque dijo que la compañía continuará apoyando los teléfonos inteligentes Nexus que fabrican las empresas.

Parece que Google si quiere tomar control de su sistema operativo. Esto es bueno para Android pues hoy en día se encuentra muy fragmentado y quizá con esto cambie el rumbo del sistema operativo.

¿Qué les parece la noticia?, dejanos tu opinion en los comentarios, comparte y sigue visitando applelianos.

Me despido mi nombre es Edgar y soy Appleliano.

Post Relacionados

Dejar Comentario