Pulsera para pagar a través del banco

file-12088-media.jpg

Entro, como a menudo, a revisar mi cuenta en la banca online y me encuentro con algo que me choca; el anuncio de una pulsera.

Pulsera para pagar a través del banco

Pulseras roja enlazadasPulsera para pagar

Resulta que, aparte de la típica tarjeta de recarga, los de mi banco crean un nuevo invento para "mi comodidad". Bueno, y digo creo porque tampoco estoy seguro de que sea una original idea suya; de hecho más de un banco lo tiene.

Se trata de una pulsera. Una pulsera con un no nada discreto anuncio del banco con su nombre.

Resulta que este accesorio funciona exactamente como un tarjeta de recargo. Tú la cargas desde tu cuenta y luego realizas el pago mediante un dispositivo TPV con tecnología para contactless.

Otra de las cosas que más me llama la atención es que uno de las mayores ventajas que anuncian es que esta pulsera es sumergible; la puedes llevar a la playa y mojar sin ningún cuidado porque no se va a estropear.

Independientemente de lo práctico o no que a uno le pueda parecer un dispositivo de pago que se pueda mojar y que puedas llevar siempre encima lo que tal vez haya que también valorar es la política que está siguiendo la banca para dominar el control de todas las transacciones.

Tal vez sería mejor para los usuarios que se facilitase, por ejemplo, y de una vez, el pago a través de los móviles y no ponerle trabas.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Tambien puedes seguir nuestros podcast en directo vía Spreaker. Donde podrás participar dejando tus dudas y comentarios desde el chat. No te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de Yotube Applelianos.

Anterior
Anterior

¿Qué novedades tiene iOS 10 en accesibilidad?

Siguiente
Siguiente

El iPhone 7 tendría una bateria de 1960 mAh