China ya tiene un superbus contra los atascos

1024_2000-1.jpg

China, ya tiene un superbus contra los atascos. En un país con tanta superpoblación la circulación no es fácil. Pero desde ahora será más sencillo librarse de los temidos atascos cuando viajes en autobús por la ciudad.

China ya tiene un superbus

Una nueva forma de transporte que permitirá a los ciudadanos chinos moverse con más libertad por toda la ciudad. Olvidándose de los temidos atascos. Pues bien este nuevo concepto de circulación ya es una realidad en la ciudad de Qinhuangdao.

Con un gran tamaño, aunque algo más pequeño que en los proyectos que se presentaron hace unos meses. Tiene una altura total de algo más de cinco metros. La estancia para los viajeros se sitúa en la parte superior del complejo superbús. La zona interna, es por donde circularan los coches al paso del autobús. De esta manera el complejo autobús circulara por encima de los automóviles. Evitandose así las retenciones kilométricas, de la ciudad.

[gallery td_select_gallery_slide="slide" size="large" columns="4" td_gallery_title_input="China ya tiene un superbus " ids="17155,17156,17157,17158,17159,17160,17161,17162"]

Una nueva forma de transporte

El modelo que hemos visto recientemente mide aproximadamente 22 metros de largo y algo menos de ocho metros de ancho. Y aunque de momento solo hace la ruta en un pequeño trayecto de 300 metros su acceso es completamente gratuito para el público. Con el fin de comprobar la acogida entre los viajeros y cómo es el compartimiento de este gran autobús en carretera.

La idea es que este superbús, circule únicamente por carriles para automóviles que no superen los 2,1 metros, que es la altura máxima en el interior de este vehículo. Si todo sale bien el próximo modelo del superbus tendrá una capacidad para albergar a más de 1.400 personas por viaje. Un súper autobús completamente eléctrico, por lo que las emisiones se reducirían notablemente pudiendo incluso sustituir a 40 autobuses tradicionales, con lo cual el trafico quedaria bastante descongestionado. Lo cierto que curioso es y si encima es practico pues bienvenido sea.

Si te gusta este articulo compártelo en tus redes sociales. Y no dejes de escuchar nuestros Podcast sobre el mundo de la tecnología diarios y en directo. Además, no dejes de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

  

Anterior
Anterior

Steve Jobs, desmintiendo mitos. (Podcast)

Siguiente
Siguiente

Sexo, pillados en un parque de Berlín [vídeo]