Home Android Pokémon Go, el nuevo juego de moda

Pokémon Go, el nuevo juego de moda

por SrPresi

Pokémon Go es un original y novedoso juego de realidad aumentada para dispositivos con android e ios.

POKÉMON GO, ÚLTIMA MODA

Imagen Pokémon Go

Pokémon Go

Desde el momento en que lanzaron el juego Pokémon Go se produjo una tormenta de noticias con reacciones y opiniones acerca del mismo. Prácticamente todos los medios de comunicación se hicieron eco del suceso. Y una avalancha de información inundó la prensa. Yo incluso llegué a pensar que esto formaba parte de algún tipo de técnica publicitaria.

Aunque sí que me considero amante de la tecnología nunca lo he sido de videojuegos, jamás me llamaron la atención, pero tal fue el bombardeo mediático que padecimos tras Pokémon Go que la curiosidad me pudo y acabé por instalarlo para probarlo.

existe un universo pokemon

  Para usar Pokémon Go hay que moverse. Utiliza el sistema de geolocalización de los smartphones para posicionarnos en un mapa virtual por dónde debemos movernos para encontrar y atrapar pokemons. Esta no es la única novedad de este singular juego; existe todo un ecosistema del que formaremos parte al participar en este nuevo mundo. Así pues nos encontramos con Pokestops o Pokeparadas (lugares destacados dentro del mapa pokemon), gimnasios (lugares para entrenamientos pokemon) y hasta podemos quedar con más gente en las pokedadas.

Accesorios 

  Existen también unos accesorios, unas pulseras que se llaman Pokémon GO Plus, que se venden por separado y se conectan al smartphone mediante Bluetooth. Estos accesorios permiten un número mayor de acciones relacionadas con el juego.

  La idea fue concebida en 2013 por Satoru Iwata de Nintendo y Tsunekazu Ishihara de The Pokémon Company como una colaboración con Google para April Fools’ Day llamada Pokémon Challenge, con Tatsuo Nomura de Google Maps.

  El juego fue lanzado de forma escalonada en diferentes países, para evitar una saturación en los servidores, comenzado en Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio de 2016.

Imágenes de juego

Vistas del Juego Pokémon GO

En definitiva, el juego consiste en moverse con la ayuda del mapa, buscar y capturar pokemons para que, después de completar una colección, poder entrenarlos para combatir contra otros.

Ojalá existiese esto cuando yo era un niño, de aquella seguro que me encantaría. Y mi opinión es esa; que los niños son los que más deberían disfrutarlo pero parece ser que no es así. También muchos adultos están encantados con él, la mayoría lo usan responsablemente pero lamentablemente otros muchos no. Me sorprendió que la primera advertencia al iniciar el juego fuera una recomendación de no usarla mientras se conduce.

SE RECOMIENDA UN USO RESPONSABLE

¿De verdad que esto es necesario?. Hemos visto noticias de atropellos, peleas y demás desencuentros ocasionados por adultos y no por niños al estar usando este juego. Incluso la moda de sacarse una foto con un pokemon es un problema cuando se hace en medio de un paso de cebra entorpeciendo el tráfico.

  Yo no creo que el responsable de estos incidentes sea el juego, que no es más que eso; un juego. Creo que es la actitud de quien no tiene respeto ni educación social la principal causa. El juego es novedoso, ingenioso y hasta hace que uno haga un poco de deporte andando y no quedándose en casa jugando cómodamente en un sofá.

  Si te gusta esta noticia compártela en tus redes sociales. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast sobre el mundo de la tecnología, diarios y en directo. Y por supuesto no dejes de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Post Relacionados

Dejar Comentario