Dropbox, mejor cambiar la contraseña

dropbox_paste1.jpg

 Dropbox es probablemente el mejor servicio de almacenamientos en la nube que existe. Mal que le pese a Apple con iCloud no ha conseguido igualar sus prestaciones.

 Por lo que se ve, la seguridad en internet nunca es total y completa. Siempre hay quien encuentra errores de seguridad y vulnerabilidades en sistemas que están muy trabajados en este sentido. Dropbox por lo tanto, prefiere curarse en salud en este sentido.

 En las cuentas que tenemos, tanto correo electrónico, como en las bancarias, y las de otras aplicaciones. Lo sensato y recomendable, por seguridad, es ir cambiando las contraseñas de forma segura. Hoy en día, la mayoría de los sistemas nos van diciendo si la nueva contraseña es más o menos segura a mediada que la vamos creando. Es recomendable alternar mayúsculas con minúsculas, número y letras.

Dropbox adopta una actitud paternalista

 Esta recomendación es lógica y sensata. Y dado que lo que vamos almacenando online, y sobre todo en una nube como la de Dropbox, que permite el almacenamiento de cualquier tipo de archivo, es cada vez más importante e incluso íntimo, lo lógico sería hacerlo; cambiar la contraseña a menudo. Pero no lo hacemos, o la mayoría no lo hace. Entonces, para prevenir mayores problemas Dropbox adopta una actitud paternalista y nos obliga a hacerlo pero ¡si la tenemos sin cambiar desde mediados de 2012!.

 La verdad es que si tenemos archivos que nos son importantes, y tal vez imprescindibles, y que no queremos compartilos con cualquier desconocido que pueda hacer un mal uso de ellos, ya tuvimos tiempo desde esa fecha para ir cambiando contraseñas y hemos sido negligentes.

 Mal que nos pese, tal vez la actitud de Dropbox, en este caso, ha sido la más razonable, haciéndose parte activa de la configuración de nuestra propia seguridad.

Anterior
Anterior

Whatsapp comparte datos con Facebook, como evitarlo

Siguiente
Siguiente

Conoce el nuevo Xiaomi Redmi Note 4