Programa espacial HI-SEAS, finalizó el aislamiento para un grupo de astronautas

Programa-espacial-HI-SEASA-finalizó-el-aislamiento-para-un-grupo-de-astronautas.jpg

Un grupo de seis científicos ha permanecido aislado en una zona de Hawái. Han vivido un año en un cráter inactivo del volcán hawaiano Mauna Loa con características parecidas al terreno marciano.

Programa espacial HI-SEAS. Desde agosto de 2015, los seis "astronautas" han estado viviendo esa experiencia.

Ellos han estado viviendo en una cúpula de once metros de diámetro y seis de altura y trabajando. En una superficie de unos 1,200 pies cuadrados en un cráter del volcán hawaiano Mauna Loa.

Llevan trajes espaciales simulados a los que usaron en Marte y con ayuda de cohetes y de reabastecimiento robóticos.

Con comunicación de control a través de una conexión de datos con un retraso deliberado de 20 minutos.

Programa espacial HI-SEAS, es un programa de investigación financiado por la NASA y la Universidad de Hawái, han estado experimentando simulaciones de larga duración y futuras misiones a Marte.

"Estoy muy emocionado por tener sensaciones como caminar al aire libre, encontrarme con extraños y comer productos frescos". Así lo dijo el astrobiólogo francés Cyprien Verseux después de pasar tantas privaciones.

Misión que en el 2013 empezó con la investigación en costos, recursos, nutrición y beneficios psicosociales de los tripulantes a lo largo de 4 meses.

Misiones II, III, y IV (4, 8 y 12 meses, respectivamente). Se han centrado en el rendimiento del equipo y la cohesión.

Muchos grupos de investigación de todo el mundo también están realizando estudios con datos de la misión.

Estos incluyen el uso de realidad virtual 3D, interacciones con la familia y los amigos de la tripulación para mitigar los efectos del aislamiento.

La medición de los estados emocionales mediante el análisis de forma automática el texto de comunicaciones de la tripulación. Y los estudios sobre el estrés y la vigilancia cognitiva.

Ver hi-seas.org para más información.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=QHSJ80D8yjU[/embed]

Este aspecto geográfico es idóneo, debido a que el suelo que existe en torno al Mauna Loa. Es parecido al que los astronautas se encontraron en Marte.

Dada la elevación del terreno, apenas se encuentra vida vegetal y los científicos han tenido que sobrevivir sin productos frescos, como sucedería en un viaje al planeta rojo.

En enero del año que viene comenzará una nueva misión simulada de ocho meses que se prolongará hasta, aproximadamente, enero de 2018.

Anterior
Anterior

Apple planea lanzar más productos en octubre

Siguiente
Siguiente

Apple libera MacOS Sierra beta 8 y beta pública 7