Almacenan semillas para conservar la supervivencia de generaciones futuras

Almacenan-semillas-para-conservar-la-supervivencia-de-generaciones-futuras.jpg

"SVALBARD" LA BÓVEDA GLOBAL DE SEMILLAS

Almacenan semillas cerca del Polo Norte, allí se encuentra la clave para la supervivencia de la humanidad: un banco universal de semillas para conservar toda la diversidad genética de las plantas comestibles.

El creador del primer almacén de material genético fue asesinado por Stalin.

Muy dentro de una montaña en una isla remota en el archipiélago de Svalbard, a medio camino entre la punta más septentrional de Noruega continental y el Polo Norte, se encuentra la Bóveda Global de Semillas de Svalbard.

Es una instalación a prueba de fallos de almacenamiento de semillas. Construida para resistir el paso del tiempo y el desafío de desastres naturales o provocados por el hombre.

La Bóveda de Semillas representa la mayor colección del mundo de la diversidad de cultivos. Mirar LA BÓVEDA EN 360° 

A nivel mundial, más de 1.700 bancos de genes contienen colecciones de cultivos alimentarios para su custodia, sin embargo, muchos de ellos son vulnerables.

Estos están expuestos no sólo a las catástrofes naturales y la guerra, sino también a desastres evitables como la falta de financiación o mala gestión. Algo tan mundano como un congelador que funciona mal puede arruinar toda una colección de semillas. Y la pérdida de una variedad de cultivo es tan irreversible como la extinción de un dinosaurio, animal o cualquier forma de vida.

Fue el reconocimiento de la vulnerabilidad de los bancos de genes de plantas del mundo lo que provocó la idea de establecer una bóveda global de semillas para servir como centro de almacenamiento de las copias de seguridad.

El propósito de la Bóveda es el de almacenar duplicados (copias de seguridad) de muestras de semillas de colecciones de cultivos del mundo.

El permafrost y la roca gruesa aseguran que las muestras de semillas permanezcan congeladas, incluso sin refrigeración adicional.

La bóveda es la póliza de seguro definitiva para el suministro de alimentos global. Que ofrece opciones para que las generaciones futuras superen los desafíos del cambio climático y el crecimiento demográfico. Garantizará, durante siglos, millones de semillas representando cada variedad de cultivo importante disponible en el mundo actual.

La bóveda se encuentra en una ubicación ideal para el almacenamiento de semillas a largo plazo, por varias razones: La Bóveda de Semillas tiene capacidad para almacenar 4,5 millones de variedades de distintos cultivos. Cada variedad contendrá en promedio 500 semillas. Por lo que podrán almacenarse en la bóveda un máximo de unos 2,5 mil millones de semillas.

Actualmente, la Bóveda contiene más de 830.000 muestras, procedentes de casi todos los países en el mundo. Por lo que es la mayor y más variada colección de la diversidad de cultivos en el mundo.

Estas muestras van desde variedades únicas de importancia mundial de alimentos básicos. Como el maíz, el arroz, el trigo y la patata a variedades de frijol, sorgo, berenjena, lechuga, y cebada.

Almacenan semillas para conservar la supervivencia de generaciones futuras

La Bóveda contiene muestras de cerca 5.000 diferentes especies de cultivos alimentarios.

El enfoque de la Bóveda es el de salvaguardar la mayor cantidad de material único en el mundo del cultivo genético posible. Evitando al mismo tiempo la duplicación innecesaria.

Tomará algunos años componerla ya que las semillas que se envían a la bóveda debe ser de la más alta calidad para garantizar la mayor duración de las semillas. Para ello es necesario que algunos bancos de genes. Tengan que cultivar variedades de cultivos en el campo para obtener semillas de alta calidad y sanas antes de depositarlas. Y esto lleva tiempo.

Para una descripción completa de las muestras almacenadas en la Bóveda, por favor visite la base de datos pública en línea de NordGen.

Se conoce que una temperatura de -18ºC es óptima para la conservación a largo plazo de semillas de cultivos. Que se almacenan y son selladas en paquetes a medida de papel de aluminio de tres capas.

Los paquetes se guardan cerrados en cajas y son almacenados en estantes dentro de la bóveda.

Los bajos niveles de temperatura y humedad dentro de la bóveda garantizan la una actividad metabólica baja. Manteniendo las semillas viables durante períodos de tiempo prolongados.

Almacenan semillas

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=29niqWEIdF0[/embed]

Los depositantes de semillas lo hacen respetando la legislación nacional e internacional pertinente.

La Bóveda de Semillas sólo estará de acuerdo en recibir semillas que sean de importancia para la seguridad alimentaria mundial y la agricultura mundial sostenible. Que aún no hayan sido depositadas en la Bóveda Global de Semillas de Svalbard.

Las semillas depositadas en la Bóveda de Semillas también deben estar disponibles en otras formas naturales o jurídicas que faciliten el acceso. Cada país o institución aún tendrá la posesión y controlará el acceso a las semillas que hayan depositado. Este sistema de caja negra implica que el depositante es el único que puede retirar las semillas y abrir las cajas.

En el caso de que un depositante deba retirar las semillas por cualquier razón. Se le enviará toda la caja de vuelta. Para conocer más sobre el proceso de depósito, visite nuestro recorrido virtual de 360º de la Bóveda. Que muestra el proceso de depósito de semillas.

 

Anterior
Anterior

Ahora podrás controlar con voz el sistema de parlantes Sonos

Siguiente
Siguiente

La NASA está en contra del piloto automático de Tesla