Home Aplicaciones Twitter pagará por incluir vídeos en los tuits

Twitter pagará por incluir vídeos en los tuits

por SrPresi

La red social Twitter quiere aumentar su número de usuarios. Una de las cosas que se le ha ocurrido es añadir una compensación económica por la inclusión de vídeos en los tuits, en los que colocará publicidad al principio de los mismos.

Existe un proceso de selección

Hasta aquí todo bien, pero si alguien piensa que esto es tan fácil como tuitear un vídeo cualquiera y cobrar se equivoca. Ni un vídeo cualquiera ni cualquiera. Sólo los creadores en Estados Unidos aprobados de antemano por Twitter podrán participar en el programa para compartir ingresos y el criterio usado para elegir a estos usuarios destacados no ha sido revelado. Se podrá ganar dinero de esta forma con los vídeos, pero estos serán evaluados previamente por los anunciantes.

Sin exclusividad

Una muy buena condición que tiene este compromiso es que los vídeos que se suban no tendrán una exclusividad total en esta red, podrán posteriormente publicarse también en Facebook o Youtube, por ejemplo.

 Twitter anunció también la creación de “Media Studio”, que sustituirá a la plataforma actual de video de la red. El “Media Studio” es un lugar donde los creadores pueden editar sus videos antes de compartirlos por Twitter.

¿Afectará a su imparcialidad?

Muchas modificaciones hemos visto ya en esta plaza y las que nos quedarán por ver. En un principio Twitter permitía solamente textos de un número pequeño e ilimitado de caracteres. Esto nos obligaba a tener que pensar un poco para sintetizar en pocas palabras la idea que queríamos expresar. Tal vez eso, el hecho de que nos hiciese pensar, hizo que eses pequeños textos, esas aportaciones, fuesen, a la vez, fáciles de  leer, ingeniosas e interesantes. Todo tiene que evolucionar de alguna forma.

Esto parece una ley universal, pero esperemos que este nuevo desarrollo derive en una mejora de la experiencia. Y que no pierda la naturalidad que tiene en pro de aportaciones dirigidas por anunciantes. Twitter siempre se caracterizó por ser muy crítico, y el que sube un vídeo, que está seleccionado y pagado por un anunciante, dudo mucho que se atreva a criticar, aunque debiera hacerlo, a su pagador.

 Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast sobre tecnología diarios y en directo. Y por supuesto no dejes de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Post Relacionados

Dejar Comentario