Pencil para el nuevo iPhone 7

ipad-pro-apple-pencil.jpg

 Estando ya en la recta final hacia la próxima keynote de Apple, los rumores  y las expectativas aumentan. Esta vez vamos a hablar de la posible compatibilidad del Apple Pencil con el iPhone.

 Jobs no quiso un pencil para el iPhone. ¿No lo quiso realmente?. Si ponemos todo en un contexto temporal, entenderemos que de aquella, cuando salió el primer iPhone, esa tecnología ya existía. Existía pero desde luego para nada similar a la que tenemos ahora con el pencil del iPad Pro. Jobs era un innovador, Apple era innovadora, se adelantaban a los deseos del mercado creándolos. Hoy el contexto es distinto, todos los móvil disponen de pantalla táctil, pero muy pocos disponen de la opción de usar un puntero. Y los que disponen no funcionan con la misma calidad que el del iPad Pro, desde luego.

UN NUEVO USO PARA EL PENCIL DEL IPAD PRO

 ¿Y si el poseedor de un Pencil para su iPad Pro pudiese usarlo también con su iPhone? ¿Y si existiese otro Pencil de reducido tamaño para que fuese cómodo usarlo con el teléfono? Si este nuevo dispositivo funcionase realmente bien ¿nos veríamos tomando notas con este bolígrafo como si lo hiciésemos en un bloc de notas?

 Personalmente esta idea no me parece ni rara ni descabellada. Los tiempos son distintos a los de Jobs presentando el primer iPhone. No es la primera vez que ocurre que lo que antes parecía imposible en un futuro se hace realidad.

 Tal vez el propio Tim Cook nos dio una pista en una entrevista cuando dijo

"Si alguna vez han visto lo que se puede con el Apple Pencil en una iPad o un iPhone sabrán que es algo increíble."

 Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Y no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Anterior
Anterior

Se revela la potencia del iPhone 7 Plus.

Siguiente
Siguiente

El iPhone 7 tendrá más éxito ¿gracias al Galaxy Note 7?