Home Curiosidades Increíble!, playas de arena negra (fotos)

Increíble!, playas de arena negra (fotos)

por sonia jorge de la cruz

Hola applelianos!, la semana pasada dando un paseo por las playas de California me encontré con la playa “Lost Coast“, una maravillosa e increíble playa de arena negra, asi es arena negra.

Aunque la mayoría de todos estamos acostumbrados a las hermosas playas de arena dorada o blanca. Sin embargo, encontrarse con una de color negro pues fue muy impresionante, así que me di a la tarea de investigar sobre esta únicas, hermosas e increíbles playas de arena negra.

Por lo tanto quizás no sean las más típicas ni las más conocidas, pero las playas de arena negra son más de las que uno podría imaginar. En el Mundo existen unas cuantas playas negras en las que la arena es de origen volcánico y que le dan al paisaje un aspecto surreal.

Con su arena finísima, estos rincones ubicados en zonas volcánicas le dan al paisaje un aspecto hipnótico y bastante surrealista. Aqui les dejo algunas de las más hermosas.

Lost Coast, Estados Unidos

Increíble!, playas de arena negra (fotos)

 

Es una zona litoral de 129 kilómetros, con un entorno natural impresionante, situada al norte de California.
Esta playa en particular es de dificil acceso pues tienes que pasar por estrechos senderos y empinadas pendientes. Eso sí, para los amantes del surf y el camping puede ser un paraíso.

 

Miho no Matsubara, Japón

Increíble!, playas de arena negra

 

Rodeada de un gran pinar en el barrio Shimizu Ward de la ciudad japonesa de Shizuoka, la playa de Miho no Matsubara es un lugar único e increíble para perderse.
El color negro de su arena y las vistas al Monte Fuji son, sin dudas, dos los grandes atractivos de la zona.

 

Stockness, Islandia

Increíble!, playas de arena negra

 

Tal vez no sea ideal para darse un chapuzón, pero en Islandia, la playa de Stockness, en Vestrahorn, es una de las más representativas y seguramente la más fotografiada.
Además de la arena negra llaman la atención las líneas que causa el viento, lo que le da un encanto realmente especial.

 

Playa del Golfo, Tenerife de Canarias

Increíble, playas de arena negra

Increíble!, playas de arena negra

 

Esta es una de las playas más lindas de Tenerife, en las Islas Canarias.
Encantadora y natural, su famosa arena negra es de origen volcánico y la playa se destaca por su intenso oleaje.

 

Punaluu Black Sand Beach, Hawaii (Estados Unidos)

Increíble!, playas de arena negra

Situada en el sureste de la costa Kau, Punaluu Black Sand Beach es uno de los balnearios más conocidos de la isla de Hawaii.
La vegetación exuberante se suma al atractivo de la arena. Y no es menor que allí viva una de las especies más extrañas de tortugas, las “hawkbill turtles”.
Con un paisaje realmente magnífico, el lugar atrae a turistas de todo el mundo por su belleza natural.

 

Keawaiki Bay, Hawaii (Estados Unidos)

Increíble!, playas de arena negra

 

Imagine nadar y hasta bucear y hacer snorkel en una playa de arena negra: este es el lugar. Formada a partir de la lava caliente del Mauna Loa, debido a esto la playa hawaiana Keawaiki Bay es también muy visitada.
Un dato fundamental es que en la temporada de invierno, el lugar se vuelve perfecto para los surfistas.

 

Playa de Ajuy, Fuerteventura las Canarias

Increíble!, playas de arena negra

 

Nuevamente en las Islas Canarias, esta vez en Fuerteventura, la Playa de Ajuy es una verdadera hermosa playa.
Es cierto que sus aguas no son ideales para nadar, dada la abrupta pendiente del terreno, pero la arena es finísima y está muy cerca de varias cuevas de piratas, un atractivo que no se ve todos los días.

 

Muriwai, Nueva Zelanda

Increíble!, playas de arena negra

 

El entorno neozelandés no podía quedar afuera, puntualmente la playa Muriwai de Auckland. Se trata de una comunidad costera del oeste de la región donde el turismo es su principal ingreso.
Hacer surf, ala delta, buceo, recorridos en bicicleta de montaña son todas actividades perfectas para practicar en el lugar.

Playa de Positano, Italia

Increíble!, playas de arena negra

Costa de Amalfi En la encantadora costa amalfitana, la playa de Positano, con sus arenas negras, brilla al sur de Nápoles.
La zona es conocida por su atractiva vegetación y los pequeños y pintorescos pueblos enclavados en la roca.

 

Perissa Beach, Grecia

Increíble!, playas de arena negra

La isla es Santorini, donde el contraste de las construcciones blancas con vivos azules es maravilloso. Y la playa se llama Perissa.
Para muchos es uno de los lugares más cautivantes de la zona: una isla larga y una playa de arena negra, sin viento, con aguas transparentes y una gastronomía deliciosa.

Hay muchas playas por conocer, y mas de alguna de estas estan entre mis planes por visitar en el futuro… Eso espero jejeje.

Si tu tienes la oportunidad de ver o visitar alguna de estas hermosas playas, disfrutalas y cuidalas pues son una maravilla que la naturaleza nos a regalado.

Te recomiendo que escuches nuestro podcast  applelianos.

Post Relacionados

Dejar Comentario