El planeta es vulnerable a un ataque de asteroides potencialmente catastróficos

El-planeta-es-vulnerable-a-un-ataque-de-asteroides-potencialmente-catastróficos.jpg

El planeta es vulnerable a un ataque de asteroides potencialmente catastrófico. De acuerdo con el principal asesor científico del presidente Barack Obama.

La NASA ha hecho un progreso sustancial en la búsqueda de los asteroides que representan la mayor amenaza para la Tierra, pero todavía hay mucho trabajo por hacer, dijo John Holdren, director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

"No estamos completamente preparados, pero estamos en una trayectoria a conseguir mucho más". Dijo Holdren el (14 de Sept.) en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. Durante una discusión del planeado Misión de redirección de Asteroides de la agencia ARM ( Asteroides Potencialmente Peligrosos).

Holdren recordó la explosión de meteoritos en febrero del 2013. Sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk y la explosión en el aire de Tunguska en 1908. El dijo que estos son algunos para tomar en serio la amenaza de asteroides.

El meteorito de Chelyabinsk , lesionó a unas 1.200 personas, se piensa que este era de unos 65 pies (20 metros) de ancho . El evento de Tunguska era mucho más poderosa; era una roca espacial de quizás 130 pies de ancho (40 m), afortunadamente este explotó sobre una región mayormente despoblada de Siberia. Ambos eventos tomaron al mundo por sorpresa.

Holdren dijo, "Tenemos que estar preparados para incluso esos eventos raros, en donde nuestra tecnología no es capaz de detectar. Ya que podrían hacer mucho daño a la Tierra. Esto es un peligro que, hace 65 millones de años, los dinosaurios sucumbieron " él agregó. "Tenemos que ser más inteligentes que los dinosaurios."

A finales del 2021, la NASA pretende lanzar una sonda robótica hacia un asteroide cercano a la Tierra; el objetivo actual es una roca de 1.300 pies de ancho (400 m) llamado 2008 EV5. La nave espacial sacará una roca de su superficie y luego volará a lo largo de la roca espacial por un tiempo, para investigar una potencial estrategia de desviación. Conocido como el "enhanced gravity tractor" (tractor de gravedad mejorado).

El planeta es vulnerable a un ataque de asteroides.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=3UkEximY6lc[/embed]

Este método empujara el asteroide potencialmente peligroso de su curso a lo largo de años o décadas, usando el tirón gravitatorio sutil de una etiqueta-a lo largo de la sonda robótica; este efecto será "mejorado" por la adición de la masa de la roca.

Con el tiempo la colocación de la roca será colocada en la órbita alrededor de la luna.

La misión de ARM ayudar a los investigadores a aprender más sobre los asteroides y los recursos que poseen, la NASA tiene como objetivo hacer estas operaciones antes del 2030, y perfeccionar en el futuro algunas de las habilidades que serán necesarias para desviar un asteroide potencialmente peligrosa, dijo Holdren.

Científicos de la NASA estiman que se han encontrado al menos el 90 por ciento de éstos asteroides cercanos a el planeta y que ninguno de ellos representar una amenaza para la tierra en el futuro.

Los tractores de gravedad no son la única defensa posible contra los asteroides entrantes. Por ejemplo, las rocas espaciales peligrosas también podrían ser derribados por "impactadores cinéticos" (una serie de nave espacial que se estrellaran contra ellos).

También se han propuesto algunos investigadores destruir asteroides con bombas nucleares, esto por lo general se considera como una estrategia de último recurso, para ser utilizado con las rocas espaciales que se descubran demasiado tarde para desviar a través de los tractores de gravedad y o impactadores cinéticos.

Fuente original | SPACE
Anterior
Anterior

Apple contrata a Antiguos ingenieros de Oculus y Magic Leap

Siguiente
Siguiente

Sexo oral en el cine (video)