Roaming de sólo 90 días eliminado por Bruselas

Comisioneuropea.jpg

Límite de un máximo de 90 días para el roaming eliminado por Bruselas. Parece ser que la Comisión Europea se lo ha pensado mejor y a eliminado este margen.

Europa le pasa la pelota a las operadoras

Hace tiempo que sabíamos que el roaming desaparecía en el 2017. Pero no teníamos claro las normas que regularían esa nueva condición. La verdad es que aparte de no tenerlas claro nosotros parece que tampoco las tienen los organismos reguladores competentes en esta materia.

Se entiende perfectamente que sería una competencia desleal que cualquier usuario perteneciente a la comunidad económica europea contratase una operadora de un país más barato para usarlo, siempre, en otro con tarifas más caras.

La primera fórmula que pretendían usar para impedir esta situación era la de establecer un límite máximo de 90 días de uso de roaming. 90 días deberían ser suficiente para salidas a otros países de la UE.

No está acordado todavía lo que se consideraría un abuso

Pues la Comisión Europea se lo ha pensado mejor y ha decido eliminar esta restricción. ¿Qué hará ahora para evitar abusos? Pasarle la pelota a las operadoras. Serán ellas las que tengan el poder de impedir que se cometan abusos. Podrían establecer sobrecostes en las tarificaciones si detectan usos abusivos. ¿Cuáles serían las condiciones que tendrían en cuenta para definir que es abuso y qué no lo es? Parece que todavía no hay una respuesta clara a esta pregunta.

Habrá que esperar todavía hasta el 15 de diciembre para ver en que consistirá la propuesta definitiva que entraría en vigor en el mes de julio de 2017. Aún se debe de establecer una ronda de consultas entre las operadoras y los organismos reguladores y aún tienen que debatirlo en el Consejo Europeo y en la Eurocámara.

Si te ha gustado esta noticia compártela en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo. Donde podrás practicar desde el chat de Spreaker. Y por supuesto visita y suscríbete en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Anterior
Anterior

Apple y McLaren ¿Juntos? Según Financial Times

Siguiente
Siguiente

¿Eres de Android o eres de iPhone?