Facebook podría tener un entorno virtual

facebook-relaciones-divorcio.jpg

 Facebook, la compañía que creó Mark Zuckerberg, podría, en un futuro, tener un entorno virtual.

 Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador y exitoso su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

Facebook adquirió Oculus

 Oculus es una división especializada en realidad virtual que adquirió en marzo de 2014. El creador de Facebook ya reveló los planes que tiene para ella.

Entorno virtual en el que se puede interactuar

 Se trataría de un entorno virtual con imágenes de a 360º en las que los usuarios podrían interactuar entre ellos. Podrías jugar, hablar, hacer videollamadas, etc. Se necesitarían unos cascos de realidad virtual. "Avatars", "Rooms" y "Parties" son los nombres de las aplicaciones necesarias para poder entrar en este mundo.

 Los requerimientos mínimos necesarios de los ordenadores para poder usar este sistema se están rebajando. En un principio, los primeros entornos de realidad virtual necesitaban unos aparatos muy potentes para poder ser ejecutados. Esto puede haber sido uno de los factores que han dejado poco entusiasmado al público en los comienzos de estas nuevas tecnologías.

 El seis de diciembre Oculus lanzará los mandos de  "Control Touch", con lo que los usuarios podrán ver sus manos y manipular objetos en los mundos virtuales.

 Ver artículo de referencia aquí.

 Si te ha gustado esta noticia compártela en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo. Donde podrás practicar desde el chat de Spreaker. Y por supuesto visita y suscríbete en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Anterior
Anterior

Un Samsung Galaxy Note 7 provoca evacuación de vuelo

Siguiente
Siguiente

Spotify investiga si está infectado por un virus