Usar LibreOficce para convertir archivos de PowerPoint

maxresdefault-5.jpg

 LibreOficce es un paquete de aplicaciones gratuitas con las que se pueden hacer infinidad de trabajos, tanto de oficina como particulares.

LibreOficce es una buena opción de software libre legal

 Si queremos usar una alternativa legal y buena podemos utilizar está opción de software libre para la creación, uso o modificación de archivos. No tenemos por qué andar pirateando ningún otro programa. La mayoría de las necesidades que tenemos para un uso particular están de sobra cubierta con aplicaciones de software libre.

 El vídeo que muestro a continuación lo hice para ayudar a una estudiante con un trabajo que estaba haciendo para el instituto. Se trata de una explicación muy sencilla para una cuestión muy básica.

 Una vez que había creado el archivo de presentación con LibreOficce lo había guardado en un pincho. Cuando quería abrirlo en otros ordenadores con sistema operativo Windows y Oficce no podía. Lo que ocurría es que había guardado el archivo con una extensión que la versión del PowerPoint de Microsoft Oficce que en concreto tenía instalado ese ordenador no le reconocía.

 Lo mejor es guardar los archivos que vamos a usar en distintas terminales con extensiones lo más comunes posibles para que puedan ser ejecutadas con todas las aplicaciones.

 En el siguiente vídeo lo explico paso a paso.

Cómo usar LibreOficce para cambiar las extensiones de las presentaciones

 Espero que haya quedado claro. Para cualquier duda no dudéis en hacer comentarios o poneros en contacto a través de las distintas opciones disponibles.

 Podéis descargaros el software desde aquí.

 Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo. Donde podrás practicar desde el chat de Spreaker. Y por supuesto visita y suscríbete en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Anterior
Anterior

Zetta, el iPhone extremeño, ¿innovación o fraude?

Siguiente
Siguiente

Obama dictó una orden ejecutiva para prepares ante una tormenta solar