Home Hardware Zetta, el iPhone extremeño, ¿innovación o fraude?

Zetta, el iPhone extremeño, ¿innovación o fraude?

por SrPresi

 La marca Zetta de smartphones está actualmente en el centro de la polémica. O bien esta marca es el resultado del desarrollo de una idea y de un sueño de dos jóvenes o simplemente resulta ser un fraude.

 Unai Nieto y Eric Cui eran los protagonistas de la prensa española por ser los creadores de una nueva marca de smartphones con origen extremeño.

La historia de Zetta parece el guión de una película

 La historia que contaban del origen de esta nueva empresa es muy “cinéfilo”. Dos chabales que se conocen cuando uno lleva a reparar su móvil al establecimiento que trabaja el otro. Uno con un sueño antiguo: fabricar un nuevo móvil y otro con el de triunfar en el mundo. Las dos motivaciones se fundirían en una en la forma de Zetta.

 El fundamento de la buena acogida de estos teléfonos era un buen hadware, una bonita imagen y un inmejorable precio. Un inmejorable precio en comparación (si se puede hacer esta comparación) con el del iPhone. Alardeaban de lo que costaba y ofrecía su producto en comparación con la marca de Apple.

 Siempre comparando con iPhone. Parece una obsesión hoy en día. Hasta su logo, una bellota con un mordisco, se hizo claramente teniendo en cuenta la manzana de los de Cupertino.

 Pues resulta que algunos de sus clientes han rebuscado en el interior de Zetta y se han llevado una ingrata sorpresa. Llegaron hasta la ROM que traen estos Zettas y examinando un poco el build.prop vieron que por todos los lados se encontraba la palabra Xiaomi. Usuarios de un popular foro han demostrado que debajo de una pegatina situada en el lugar donde se ubica la batería se encuentra el logo original de Xiaomi. Incluso parece que algunas carcasas de Xiaomi son las mismas del Zetta pero con otro precio, claro. La propia asociación de consumidores Facua ha publicado en twitter lo siguiente:

Si compraste un móvil Zetta, deben devolverte el dinero. Han cerrado su web. Esperamos que la Fiscalía y la Junta de Extremadura actúen.

 Una pena que una bonita historia se convierta en un fiasco. Pero deben prosperar los listos, no los listillos.

 Si te ha gustado esta noticia compártela en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo. Donde podrás practicar desde el chat de Spreaker. Y por supuesto visita y suscríbete en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Post Relacionados

Dejar Comentario