Home Curiosidades Detenida la niña de “National Geographic”

Detenida la niña de “National Geographic”

por sonia jorge de la cruz

Detenida la niña de “National Geographic”. Corría el año 1985, cuando sus intensos ojos verdes sorprendieron a todo el mundo. Hoy de aquella joven queda muy poco. Tan solo una mujer que ignoraba hasta hace bien poco que fuera mundialmente conocida.

Sharbat Gula, es una refugiada afgana de 46 años. Que pasa sus días en un campo de refugiados en Pakistán. Este país acoge a más de 1,4 millones de refugiados afganos legalmente registrados, aparte de los 900.000 que se encuentran en situación ilegal. Pakistán es una de las comunidades que más refugiados tiene dentro de sus fronteras desde el año 1979 en el que tras la invasion soviética comenzaron a llegar ciudadanos pakistanís.

Ahora Sharbat Gula, se encuentra detenida después de ser largamente investigada, y comprobar que se encuentra en Pakistán con documentación ilegal. Son numerosos los casos de ciudadanos de Afganistán que se encuentran en la misma situación que Sharbat Gula. La investigación empezó en el año 2015 cuando se descubrieron muchos casos de ciudadanos afganos con documentación ilegal que prentendían de esta manera no ser expulsados del país.

Sharbat Gula, se encuentra ahora a la espera de juicio, recluida en una prisión de mujeres. Y puede ser condenada hasta siete años de prisión además de ser expulsada del país.

Tristemente “la niña de los ojos verdes” vuelve a ser famosa. En esta ocasión por comprar ilegalmente esa documentación para ella y unos supuestos hijos que a ciencia cierta tampoco se sabe si en realidad son de ella.

Si te gusta este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no te olvides de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Y no dejes de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

Post Relacionados

Dejar Comentario