Abuela de 86 años multada por piratear

metro_2033_redux_20140725_1503754993.jpg

 Christine McMillan es una abuela canadiense que está instada a pagar 5000 dólares de multa por el pirateo de un videojuego.

 En el pasado mes de mayo recibe una carta de CANIPRE (agencia de protección de datos canadiense) en la que es invitada a pagar la cantidad de 5000 dólares, Todo por la descarga de una copia de un videojuego.

Abuela es multadaEl videojuego en cuestión se llama Metro 2033. Se trata de un videojuego que combina elementos de acción con survival horror. y con elementos de disparos en primera persona. Está basado en la novela Metro 2033 del autor ruso Dmitry Glukhovsky.

 Esta agencia (CANIPRE) trabaja en colaboración con proveedores de internet en la búsqueda de usuarios que descargan materiales protegidos por derechos de autor. Según ha revelado la CBC canadiense, la medida se ha traducido en un reguero de cartas a un puñado de usuarios. De los que sólo se sospecha que han podido cometer una infracción.

 Christine tiene un nieto pero afirma que éste nunca ha tenido acceso al ordenador. Ella no sabía ni de qué se trataba en concreto la presunta descarga de la que la acusaban.

 Indignada, dice no entender cómo el gobierno de su país apoya a una agencia que hace uso de la intimidación a través de la red.

 ¿Se están pasando con las formas para conseguir su objetivo? El hecho de que una IP de la red de un particular se haya usado para delinquir. No demuestra que éste mismo haya sido el delincuente. Cualquier persona con acceso a esa IP, de forma o no autorizada, ha podido ser el ejecutor de la acción ilegal.

Esta abuela no piensa pagar por algo que no hizo

 Christine McMillan no piensa pagar esa multa. Y va a ignorar las futuras cartas que le puedan seguir llegando de la misma agencia. Ella espera que el asunto se olvide. Meterse en un proceso judicial resultaría muy costoso para ambas partes.

Anterior
Anterior

Tablets y móviles ganan la guerra de internet

Siguiente
Siguiente

Google desvela una vulnerabilidad de Windows