¡ CUIDADO ! Marcas importantes falsas en la App Store

Captura-de-pantalla-2016-07-19-a-las-22.59.58.jpg

¡CUIDADO!  Marcas importantes falsas en la App Store. A través de The New York Times, cientos de aplicaciones comerciales falsas han estado golpeando la App Store en las últimas semana. El robo de marcas y logotipos reconocibles, en un intento de confundir a los clientes de la App Store para descargar sus aplicaciones falsificadas en lugar de la Aplicacion real. Los estafadores están tratando sacar provecho de la temporada de nuestras compras navideñas.

¡ CUIDADO!  Marcas importantes falsas en la App Store

Los ejemplos incluyen aplicaciones que se  hacen pasar por marcas como Puma y baúl. La imagen de abajo muestra cómo las aplicaciones  que estan utilizando nombres de marcas registradas y logotipos, fueron publicadas por una compañía llamada 'Footlocke Sports'. En un intento de engañar a todos los clientes.

¡ CUIDADO ! Marcas importantes falsas en la App Store

El proceso de revisión de las aplicaciones de Apple, hace que sea un buen trabajo, al eliminar este tipo de aplicaciones, que incluyen malware o virus, Apple se esta centrando en proteger la integridad del ecosistema de software de IOS, Apple esta evitando que estas aplicaciones esten siempre disponibles para su descarga en la mayoría de los casos.

Sin embargo, la aplicación que esta en  Examen, avaces no se reconoce en la mayoría de los casos, en la violación de marcas registradas (o simplemente no se ve como un para problema en absoluto), y muchas veces este tipo de acciones, hace que se permita este tipo de aplicaciones falsas, y como de esta manera, hacen que parezcan en la App Store.

Los estafadores pueden capitalizar a sus víctimas alentando a los clientes a comprar los productos de estas marca "reales" con sus tarjetas de crédito. Este tipo de robo, es un  modo de robar nuestra información financiera. (Aplicaciones que venden bienes físicos, que permite a los usuarios enviar solicitudes, para proporcionar nuestros datos de pago. Sin pasar por las protecciones habituales de Apple )

El artículo del New York Times nos dice que la mayoría de estas aplicaciones comerciales fraudulentas son originarias de China. Pero que las aplicaciones falsas,  nos aparecen con los nombres conocidos.  Por desgracia no es un fenómeno nuevo. Casi cualquier juego popular del App Store tiene cientos de clones. Utilizando la iconografía o se apariencia muy similar al original. Para ver esto por sí mismo, busca "Flappy Bird 'en la App Store. Y aún a dia de hoy, es posible observar cientos de listas de aplicaciones falsas.

Tambien puede interesarte esto : 

Como instalar Vshare sin jailbreak (actualizado)

 

Los clones falsos del juego Flappy a veces, sólo buscan sacar provecho de algunos ingresos por publicidad rápida. Confundiendo a los clientes para que descarguen sus títulos aunque no sea la aplicacion real. La posibilidad penal para estas aplicaciones comerciales falsas, es más siniestro. Ya que son un lugar natural para introducir nuestra  información sensible como tarjetas de crédito, direcciones y otras credenciales de cuenta. Es bueno ser consciente de estos riesgos de cara a la temporada de navidades. Donde nuestros dispositivos móviles representan una proporción cada vez mayor de ventas.

Una forma de consejo útil, es comprobar que las revisiones de grandes aplicaciones con renombre, se mire bien antes de descargarla: la mayoría de las aplicaciones de grandes marcas tienen una historia extensa de revisiciones, con cientos de miles de comentarios y calificaciones como prueba de su legitimidad. ¡ CUIDADO !  Marcas importantes falsas en la App Store

En un comunicado, Apple dijo que ha :

"Hemos establecido formas para que los clientes y los desarrolladores de aplicaciones participen denunciando aplicaciones fraudulentas o sospechosas, pedimos a nuestros clientes que investiguen con prontitud para garantizar que la App Store este a salvo y segura"

Las aplicaciones comerciales falsas,  que el New York Times ha publicado, ya han sido retiradas de la tienda, pero la responsabilidad es que Apple mejore el proceso para evitar que esto ocurra nuevamente.

La detección de la actividad maliciosa es un problema difícil a escala mayor. El proceso de revisión de las aplicaciónes, donde se tienen que revisar cada día miles de Apps. Pero parece que Apple podría estar haciendo más para proteger a la App Store de software falsificado y malicioso. Sobre todo con grandes marcas bien conocidas a nivel mundial, como Nike o Puma. ¡ CUIDADO !  Marcas importantes falsas en la App Store.

Fuente.

Si te gusta este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

Escucha “Applelianos” en Spreaker.

Anterior
Anterior

El Galaxy S8 Estrena 'Viv' de los creadores de Siri

Siguiente
Siguiente

Apple quiere fabricar iPhones y iPads en la India