Home Apple Apple adquiere la tecnología y fuerza laboral del servicio de música Omnifone

Apple adquiere la tecnología y fuerza laboral del servicio de música Omnifone

por HCarvajal

Apple adquirió recientemente la tecnología de plataforma de música basado en la nube Omnifone. Y ha contratado a más de una docena de ex empleados de la misma, según informa TechCrunch . El interés de Apple en Omnifone fue publicado por primera vez en julio pasado por MacRumors.com. Pero no fue confirmado sino hasta ahora.

Al menos 16 empleados de Omnifone estarán trabajando desde ahora para Apple. De acuerdo con diversos perfiles de LinkedIn, y una fuente que habló con TechCrunch. Dice que Apple compró una división importante de Omnifone. La compra no se considera una adquisición completa, sin embargo, y de acuerdo con la fuente original, no se trata de la cartera de patentes de Omnifone.

 

También puede que te interese: 

¡Saldra un iPhone 7 blanco! Según Mac Otakara

 

Omnifone operaba una plataforma en la nube de encender su propio servicio MusicStation y servir como columna vertebral de varios servicios de música lanzados a través de asociaciones con operadores móviles como LG, Samsung, Vodafone, Blackberry, Sony, y mucho más.

Para hacernos idea de lo importante que Omnifone en la industria musical, este era quien brindaba soporte y servía al desaparecido servicio de Samsung MILK MUSIC.

En conclusión, ahora muchos de los ex empleados de Omnifone empezaran a trabajar como ingenieros de software de Apple, presumiblemente, centrándose en áreas como iTunesApple Music. Aunque aún se sabe a ciencia cierta sobre la tecnología que Apple acaba de adquirír con la compra de Omnifone, pero TechCrunch -fuente confiable- cree que Apple se ha adueñado de algo que vendrá a mejorar sus servicios, tanto iTunes como Apple Music, potenciando así, los servicios de música en la nube.

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales. No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube.

Me llamo Hector y Soy Appleliano.

vía | MacRumors

 

 

Post Relacionados

Dejar Comentario