Home Cultura Donald Trump elegido como presidente de Estados Unidos

Donald Trump elegido como presidente de Estados Unidos

por sonia jorge de la cruz

Hoy 9 de noviembre de 2016, se empieza a escribir la historia en los Estados Unidos de América con la victoria del republicano Donald Trump. Quien superó a Hillary Clinton con un mínimo de 270 votos.

No suelo hablar de política y mucho menos escribir sobre ella. Pero esta vez voy a dar mi opinión y punto de vista. Porque me afecta directamente al ser una de tantas inmigrantes que llega a este país en busca de una vida mejor.

Yo se que para muchos, la victoria de Trump es de alegria. Asi como para otros sea una pesadilla un cataclismo inédito. Yo sinceramente no soy partidaria de ninguno de los dos candidatos. Y creo que es la primera vez desde que llegué a este país que me siento desilucionada y en la expectativa sobre el futuro de USA y de todo el mundo.

Para los que vivimos en este país fue muy difícil elegir entre un hombre racista, xenofobico e ignorante en cuestiones de política.

O elegir una mujer mentirosa y corrupta que mintió al Congreso y a los estadounidenses repetidamente por años. Y  puso en riesgo la seguridad de EE UU al emplear un servidor de correo electrónico que carecía de las protecciones adecuadas.

También puede que te interese: 

Los Simpsons lo vuelven hacer

La democracia de Estados Unidos, ha sacudido a todo el mundo. Desde los mercados financieros, hasta la caída de la bolsas asiáticas y el peso mexicano que se desplomo al peor nivel de su historia.

Fue un desenlace sorpresivo para una de la campañas más hostiles y divisivas que se van a recordar y la coronación de una revuelta populista y nacionalista contra Washington. Donde se dejó incrédulo a medio país y al establishment político, económico y cultural.

Ahora es el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división“, dijo Trump en su discurso como vencedor, en un céntrico hotel de Nueva York.

Nada pudo detener el fenómeno Trump. Ni siquiera las denuncias que le llovieron como acosador sexual de mujeres. Tampoco su desconocimiento e ignorancia de las cuestiones más delicadas de la política internacional. Y menos las propuesta homofóbicas y racistas tampoco importaron.

Los norteamericanos volvieron a marcar y a reescribir la historia.

Cuando Trump asuma la presidencia, este se convertirá en el primer hombre en liderar a la primera potencia global sin haber ocupado jamás un cargo público. Será el líder de la primera economía mundial y el comandante en jefe del ejército más poderoso del planeta.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en la web. No te pierdas nuestros podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Podrás dejar tus dudas y comentarios a través del chat desde donde estaremos encantados de contestarte. Además no dejes de visitar y Y suscribirte en nuestro canal de YouTube a Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Post Relacionados

Dejar Comentario