Home Cultura Alfiler en la solapa, porque muchas personas lo están usando?

Alfiler en la solapa, porque muchas personas lo están usando?

por sonia jorge de la cruz

Alfiler en la solapa.

En algunas ciudad de EE.UU las personas están empezando a portar alfileres en la solapa, o en las blusas, u otras prendas de su vestuario. Solo alfileres vacíos, sin otro elemento que los acompañen.

La razón es a consecuencia de la victoria de Donald Trump. Pues muchos grupos, incluyendo los afroamericanos, los latinos, los musulmanes y las mujeres, están sintiendo miedo e incomodidad por la ola de racismo que se a desatado en el país.

Esto lo han tomado muchos como un símbolo, y como a manera de expresar su solidaridad ante quienes han sido víctimas de los numerosos actos racistas reportados en los apenas pocos días después de la victoria del candidato presidencial Donald Trump.

Este movimiento está utilizando un simple pero potente alfiler. Para mostrar su apoyo a cualquier persona que tenga miedo de lo que está sucediendo y lo que está por venir.

Desafortunadamente ya an ocurrio varios incidentes de racismo, especialmente en escuelas.

En una secundaria de Michigan, unos estudiantes gritaron en coro,¡Construyan el muro!”. Esto fue a la hora del almuerzo y en medio del asombro y el dolor de sus compañeros de clase. Este acto de burla y racismo fue visto por millones de personas en las redes sociales.

En Minneapolis, Minnesota, una escuela está investigando el graffiti que fue puesto en una puerta del baño que decía, “sólo para blancos” y “los negros a la mierda”.

Dos mujeres musulmanas, una en la Universidad Estatal de San Diego y la otra en la Universidad de Louisiana, dicen que fueron víctimas de acoso antimusulmán.

El graffiti racista también ha sido visto en Filadelfia y en la Universidad de Nuevo México.

La idea de usar los alfileres surgió, aparentemente, en Gran Bretaña. Luego que la salida del país de la Unión Europea decidida por el referendo Brexit, y exacerbada por los actos de racismo y xenofobia.

Pues ahora los estadounidenses han retomado la iniciativa como manera de mostrar solidaridad y disposición de ayudar a quienes sufren de esos actos de intolerancia. Es un pequeño gesto, pero dice mucho, y hacer sentir a las personas que no están solos.

Algunos estadounidenses están publicando fotos de sí mismos en las redes sociales, mostrando su alfiler en la solapa.

Declarándose como “lugares seguros, y escribiendo el hashtag, #SafetyPin. Y asi de esta manera pacifica mostrando apoyo a las mujeres, las personas de color y otros grupos marginados.

Yo Verónica, me pongo mi alfiler, #SafetyPin Apoyo la solidaridad y la intolerancia hacia el odio racista, defiendo tu derecho a tu libertad y a ser quien eres.

Si te gusta este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudas a seguir publicando en esta Web.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Escucha “Applelianos” en Spreaker.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

 

Post Relacionados

Dejar Comentario