Home Anime Hayao Miyazaki, hará una película más antes de retirarse

Hayao Miyazaki, hará una película más antes de retirarse

por sonia jorge de la cruz

Hayao Miyazaki, el maestro del anime. En 2013, el legendario animador, director, fundador de Studio Ghibli y director de El Castillo Ambulante, Mi vecino Totoro y El Viaje de Chihiro. Anunció que se retiraba y que no haría más películas de largometraje con el fin de concentrarse en proyectos más pequeños.

Hayao Miyazaki, el maestro del anime hará una película más antes de retirarse.

Hayao Miyazaki, el maestro del anime.

 

Pues bien, resulta que este gran artista japonés y ganador de un Oscar, retrasa su retiro luego de tres años. Para trabajar en un nuevo proyecto animado. Así es, el saldrá de su retiro para hacer una última película.

Según los informes de Kotaku y la Red de Noticias de animación. Este fin de semana la noticia se dejó caer en una televisora japonesa.

En ella, Miyazaki reveló que había estado trabajando en un cortometraje reciente de 12 minutos. El cual se titula: Kemushi sin Boro que en espanol seria, “Boro la Oruga“.

Ahora Hayao Miyazaki, el maestro del anime hará una película más antes de retirarse. Miyazaki, en su lugar quiere convertirlo en un largometraje. La idea era proyectar este cortometraje en el Museo Ghibli en Tokio.

Pero apesar de la primicia especial que dio Miyazaki aún no se a confirmado oficialmente por los studio Ghibli.

Asi que vamos a tener que esperar la confirmación oficial, pero, bueno, estamos hablando de Miyazaki, y si el quiere hacer una película, es de suponer que la va a hacer.

Studio Ghibli, se abrió en Tokio en 2001 y exhibe artefactos que cofundó Miyazaki. Entre ellas muchas películas, incluyendo, El Castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro y El castillo ambulante.

No sabemos mucho acerca de Kemushi sin Boro, pero al parecer, Miyazaki ha estado desarrollando la historia desde hace unos 20 años.

Durante la entrevista especial, Miyazaki dijo que la película era la “historia de una pequeña oruga, peluda, tan pequeñas que podía ser aplastada fácilmente entre los dedos.”

También dijo que quizás cuando se termine la película el ya tendría 80 años de edad (él ahora tiene 75), pero que su idea es terminar la película y exhibirla antes de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Mi pregunta es: ¿Será esta su última película y la despedida final? Lo cierto es que el mundo aún no está listo para dejar de ver qué nuevas ideas e historias surgen de la cabeza de este gran genio del anime, mi idolo, “Miyazaki“.

Fuente original: Theverge

Si te gusta este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudas a seguir publicando en esta Web.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Post Relacionados

Dejar Comentario