Home Noticias Abuso en línea,Twitter tomara medidas contra el bullying.

Abuso en línea,Twitter tomara medidas contra el bullying.

por sonia jorge de la cruz

Abuso en línea. Twitter tomara medidas más drásticas contra elbullying”. En su blog oficial, Twitter anunció que mejora sus herramientas y tomará medidas más drásticas contra el abuso en línea. Y es que esto se ha empeorado cada vez más y ha sido un problema no solo en Twitter si no en redes sociales.

Esto es algo que no se puede tomar a la ligera sobretodo con los usuarios jóvenes. Donde según datos de NoBullying, solo en Estados Unidos más de 4400 adolescentes han atentado contra su vida por culpa del acoso. Esto se produce gran parte a través de redes sociales.

De acuerdo con el blog oficial, la cantidad de abuso, ataques y acoso que se ven en Internet ha aumentado considerablemente en los últimos años.

También informaron que estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter o en cualquier otra plataforma. Y que en los peores casos, este tipo de conducta amenaza la dignidad humana. Un valor que debemos proteger en conjunto.

Unas de las medidas que tomó twitter, fueron las opciones de silenciar, bloquear y reportar. Ahora ya se podrá ir más lejos al tratar de bloquear contenidos agresivos y ofensivos. Ya que se podrán silenciar “palabras clave, frases y hasta conversaciones enteras”.

Las palabras claves o temas clave que Twitter tomara como medidas más drásticas contra el abuso en línea serán:

la violencia contra otras personas, atacarlas o amenazarlas directamente por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad.”

Se informó también de que han entrenado nuevamente a su equipos de soporte en ese tema, incluyendo sesiones especiales sobre contextualización cultural e histórica de conductas que incitan al odio.

A su vez, an implementado un programa de actualización permanente. También han mejorado sus herramientas y sistemas internos para tratar con más eficacia esta conducta una vez sea reportada.

Esta nuevas herramientas anti abuso estarán disponibles en los próximos días en todas las plataformas y en donde se encuentren disponibles.

 

Si te gusta este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudas a seguir publicando en esta Web.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Post Relacionados

Dejar Comentario