Tips para identificar sitios web falsos

Tips-para-identificar-sitios-web-falsos.jpg

Sitios web falsos.Estamos en la era de la tecnología digital e informática donde todo lo busques lo encuentras en internet.Desafortunadamente es también la vía por la cual algunos sitios difunden noticias falsas, problema a la que algunos expertos en informática incluso atribuyen el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.Pero uno de los más grandes problemas es, la ciberdelincuencia que no se cansa de buscar nuevas modalidades para captar la atención del público y robar tu información privada.Los constantes casos de víctimas que perdieron sus fondos y cuentas bancarias desde un sitio fraudulento generan gran preocupación en la mayoría de usuarios.Para saber y hacer frente a la abundancia de estos sitios webs falsos, Melissa Zimdars, profesora de comunicación y medios del Colegio Merrimack, proporcionó una serie de tips para que los cibernautas aprendan a identificar esta gran variedad de sitios falsos.

Según Melissa Zimdars, lo primero que tenemos que hacer para detectar sitios web falsos, es:

Lo primero que debe hacer siempre es buscar "https" en cualquier sitio que utilice para introducir información personal. Esto incluye páginas de acceso, sitios de compras en línea y sitios web de banco sobre todo este último.Tenga en cuenta que hay un extra "s" en negrita que dice en realidad que el servidor es seguro. Algunos ejemplos:https://login.yahoo.com/config/login_verify2https://login.yahoo.com/config/login_verify2 for yahoo login. yahoo para iniciar sesión.Evitar sitios que terminan en "lo". Por ejemplo: Newslo. Son portales que toman información veraz y la mezclan con datos falsos para manipular el juicio del lector.Tambien evitar sitios cuya URL termine en '.com.co", pues tienden a ser versiones falsas de portales de noticias verdaderas.Solicitud de acción urgente. Los estafadores suelen incluir "llamadas a la acción" urgentes para que reacciones de inmediato.

Sé cauteloso con los correos electrónicos que contengan frases como "vamos a cerrar tu cuenta", "tu cuenta está en peligro" o "se necesita realizar una acción urgentemente".

Los estafadores utilizan tu preocupación para engañarte con el objeto de que les proporciones información confidencial.Enlace a sitios web falsos. Para inducirte a desvelar tu nombre de usuario y tu contraseña, los estafadores suelen incluir un enlace a una web falsa que tiene el aspecto de la página de inicio de sesión de un sitio web auténtico.Aunque el sitio incluya el logotipo de la empresa o parezca real, puede que no lo sea. Si los enlaces contienen el nombre oficial de la empresa, pero una ubicación falsa.

Sitios web falsos.

Por ejemplo: "https://www.yahoo.com" es una dirección falsa que no dirige al sitio web real de Yahoo. Una dirección web real de Yahoo tiene una barra inclinada ("/") después de "yahoo.com", por ejemplo, "https://www.yahoo.com/" o "https://login.yahoo.com/."El mal diseño web y uso excesivo de mayúsculas sugieren que se trata de un portal apócrifo.Buscar el apartado "About us/ Quiénes somos" o en su defecto indicadores sobre la red informativa a la que pertenece el sitio en cuestión.Asi como tambien los dominios con nombres extraños o estrafalarios usualmente están asociados a la divulgación de noticias falsas.Lo mejor siempre será corroborar la información en múltiples fuentes, pues incluso los sitios consolidados tienen apartados de blog que dan apertura a autores que externan sus propias ideas, no necesariamente ligadas a información fidedigna.

Un pequeño candado en la parte izquierda de la barra de direcciones del navegador no siempre es un indicador fiable de un sitio web auténtico.

No asumas que el sitio es auténtico porque tiene una llave o un candado y el certificado de seguridad parezca auténtico, asi que siempre ten cuidado y si dudas de alguna página web es mejor no entrar en ella y reportarla. Si te gusto este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudaras a seguir publicando en esta Web.No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

Estudio, asegura que usuarios de iPhone son superficiales

Siguiente
Siguiente

Bolivia en emergencia nacional por escasez agua