Nuevas barritas alimenticias que comerán los astronautas (video)

Nuevas-barritas-alimenticias-que-comerán-los-astronautas.png

Nuevas barritas alimenticias.

Para los astronautas, la vida en el espacio no es nada fácil. Pues mientras están flotando metidos en una nave y metidos en un traje espacial, estos generalmente necesitas agua para no deshidratarse. Y también algo de comida para recuperar energía.

El agua para la ISS resulta muy caro. Así que una cierta cantidad de agua se recicla a partir de la propia condensación de la cabina. Debido a que se debe conservar la mayor cantidad de agua.

Y para su higiene personal los astronautas emplean toallitas húmedas. Imaginate lo dificil que es para ellos. Pues no podran tener una ducha hasta que regresen a la Tierra.

Pero, ¿como comer y beber tranquilamente con la escafandra puesta?

Para esto la NASA inventó un dispositivo llamado, Disposable In-Suit Drink Bag (DIDB). Un pequeño depósito con agua o bebidas isotónicas. Que permitirá al astronauta que pueda saciar su sed y reponer las sales minerales perdidas por el sudor.

Así mismo también implementó la opción de colocar una pequeña barrita energética dentro de traje. En donde sin necesidad de quitarse el casco, los astronautas podrán comer de las barritas energéticas y así recuperar fuerzas.

Estas nuevas barritas energéticas alimenticias, que ahora, presentarán otro diseño y composición, están previstas para el 2023, en el primer vuelo tripulado de la nave Orion.

La NASA está desarrollando una variedad de nuevas barritas alimenticias de comida que aporte un equilibrio nutricional específico para los astronautas, aumente la densidad calórica y supere la prueba de sabor.

El objetivo es tener una gran variedad de barras de alimentos para seleccionar, con diferentes sabores como arándano, naranja o nuez asada para la primera comida del día.

Así lo informó: Takiyah Sirmons, del equipo de tecnología avanzada de alimentos en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Nuevas barritas alimenticias que comerán los astronautas

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=ZvE8jIf5Efw[/embed]

"No hay barritas disponibles comercialmente que satisfagan nuestras necesidades, así que tuvimos que ir diseñando algo que funcione para la tripulación, y al mismo tiempo tratamos de lograr una margen de caducidad de varios años".

También la NASA trabaja en la Estación Espacial Internacional en el cultivo de vegetales que puedan ser aprovechados nutricionalmente por los astronautas en viajes de larga duración.

La NASA tiene previsto para 2023 el primer vuelo tripulado de la nave Orion.

La cápsula, junto con su lanzador pesado SLS, son las partes más costosas de la iniciativa de exploración espacial humana que culminará en un aterrizaje tripulado en Marte a mediados de la década de 2030.

Fuente original: Space

Si te gusto este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudaras a seguir publicando en esta Web.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

Dispositivos Android infectados por el malware Gooligan

Siguiente
Siguiente

Tesla y SolarCity dan energía solar a toda una isla (video)