Fitbit compra al fabricante de smartwatch Pebble

fitibit-pebble.png

Fitbit compra al fabricante de smartwatch Pebble. Según varias fuentes, Fitbit está a punto de adquirir el fabricante de smartwatch Pebble. El acuerdo se produce como ambas empresas se enfrentan a la disminución de fortunas en la industria de vestir. En particular, esta adquisición, según se informa, verá la marca Pebble eliminado gradualmente.

Fitbit compra al fabricante de smartwatch Pebble

El precio es desconocido en este momento. Pero la información de el Financial Times informan que será por una cantidad relativamente pequeña. Fitbit parece ser principalmente de la propiedad intelectual de Pebble. Incluyendo su sistema operativo de smartwatch. Ya que la marca de Pebble será eliminada después de que el acuerdo se cierre.

Posiblemente señala a Fitbit alejándose de los rastreadores de aptitud simples, con sus dispositivos más recientes mostrando cada vez más notificaciones y teniendo otras características más avanzadas.

Ambas compañías han enfrentado fortunas en declive en los últimos años, con Pebble aparentemente buscando venderse a sí misma, debido a problemas financieros, incluso después de un Kickstarter con éxito en junio. A principios de este año, la compañía despidió a una cuarta parte de su gran fuerza de trabajo.

Mientras tanto, Fitbit también está teniendo un tiempo difícil después de anunciar las ganancias mixtas del tercer trimestre, y publicar una guía más débil para el cuarto trimestre habitualmente lucrativo despues de las vacaciones.

Con la adquisición de Pebble, hay una consolidación del mercado de rastreadores una vez lleno de gente. Jawbone ha abandonado su línea de rastreadores de fitness, mientras que los jugadores dominantes como el Apple Watch y varios dispositivos Android Wear tienen un reconocimiento más amplio.

  

Actualización: Según TechCrunch, Fitbit está pagando $ 34-40 millones por Pebble. Las ofertas no declaradas anteriormente eran el doble que las de $ 70 millones de Intel a principios de año, pero lejos de los $ 740 millones que el relojero de lujo Citizen aparentemente ofreció en 2015.

  

Fuente

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Y no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Escucha “Applelianos” en Spreaker.

 

Anterior
Anterior

Netflix permite la descarga de sus contenidos

Siguiente
Siguiente

Dispositivos Android infectados por el malware Gooligan