Isis Schiffer y su Bikesharing un casco reciclable.

Isis-Schiffer-y-su-Bikesharing-un-casco-reciclable..jpg

Isis Schiffer y su casco reciclable.

La popularidad de The bikesharing está en auge entre los usuarios de transporte. Específicamente entre los ciclistas de la ciudad de Nueva York. Gracias a su comodidad y accesibilidad.

La creadora es Isis Schiffer de 28 años de edad y diseñadora industrial. Estaba cansada de tener que cargar con su propio casco, por lo que tomó el asunto en sus propias manos.

Llamado EcoHelmet, Schiffer creó un casco plegable único y diseñado para ser comprado en una máquina expendedora en una estación de Bikeshare ( bicicletas de uso compartido).

El casco de bicicleta ecológico está hecho de papel cartulina. Y se pliega al tamaño de un plátano. Si bien el material que es más delgado que el cartón al juntarlo puede ser tan fuerte como el poliestireno regular.

"Protege la cabeza tan bien como un casco de poliestireno regular", dijo Schiffer.

"Usted puede comprar un casco al costo de $ 5 o menos. Y cuando haya terminado con su viaje, lo puede poner de nuevo en un contenedor de reciclaje ubicada en cada estación".

El EcoHelmet cuenta con un patrón de panal radial. Que absorbe el impacto de un duro golpe y protegiendo la cabeza.

El papel está recubierto con una cera biodegradable a base de maíz. Esto hace que sea a prueba de agua.

Apesar de que el EcoHelmet es sólo un concepto de diseño por ahora. Ha generado rumores después de ganar el Premio James Dyson 2016. En la cual superó a otros 99 diseños que participaron en los Estados Unidos.

Este concurso internacional de diseño,y encargo de la Fundación James Dyson, dijo estar abierto a estudiantes y recién graduados que han diseñado un producto o concepto para resolver un problema.

Isis Schiffer pasó un año y medio investigando y perfeccionando el diseño del casco mientras continuaba sus estudios en el Pratt Institute de Nueva York.

"Desde el principio, se buscó crear un casco que es fuese barato, reciclable y disponible para cualquiera persona" dijo Isis Schiffer.

Para garantizar la seguridad, Schiffer probó los cascos mediante el uso de una plataforma de pruebas de choque, donde se dejó caer un peso de más de 10 libras a partir de tres pies de altura en donde los resultados fueron satisfactorios pues resistieron muy bien el impacto.

En la mayoría de las estados federales de Estados Unidos, requieren un casco para proteger la cabeza de las personas de un impacto que equivalente a una caída de 6-1 / 2 pies.

"Estamos haciendo pruebas más rigurosas para llegar a la certificación, para su uso en todos los EE.UU.", añadió.

Actualmente Schiffer está en pláticas con posibles socios e inversores para lanzar oficialmente el casco.

El objetivo es comenzar la fabricación del producto en última instancia, en varios colores y ofrecerlos a través de servicios Bikeshare.

"Quiero que mi casco mantenga a salvo a todos los ciclistas, y que las ciudades sean más seguras y ecológicas, al mismo tiempo," dijo Schiffer.

Si te gusto este artículo comenta y compártelo en tus redes sociales. Con ellos nos ayudaras a seguir publicando en esta Web.

No te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología.  “Applelianos” en Spreaker.

Además, no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO VERONICA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

La nieve y las cosas que seguramente no sabías

Siguiente
Siguiente

Apple, comunicado del fallo en la bateria del iPhone 6s